Hace aproximadamente un año, en pleno despliegue de innovación para el teletrabajo, Microsoft anunciaba una nueva funcionalidad para las reuniones de Teams: Together Mode. Al activar esta característica durante una reunión, la app coge – a través de Inteligencia Artificial – las imágenes de los asistentes y las inserta en un entorno virtual. En este auditorio virtual las personas se sienten como en la misma mesa y ayuda enormemente a captar e interpretar las señales de comunicación no verbal tan importantes durante una reunión o puesta en común de ideas.
Together Mode en Teams fue utilizado por la NBA para reunir a sus aficionados en un encuentro virtual inédito hasta el momento. Para crear el ambiente deportivo y motivador propio de estos encuentros utilizaron la tecnología de Teams creando una asistencia online en la que más de 300 personas ocupaban las gradas virtuales.
Hasta ahora, Together Mode estaba disponible para reuniones de al menos 5 participantes, pero la compañía de Redmond ha anunciado la extensibilidad de esta funcionalidad a encuentro más pequeños, incluso de 2 personas. Es previsible que la característica se habilite para reuniones pequeñas a finales de agosto.
Como ha ocurrido con otras novedades en Teams, la extensión de esta funcionalidad busca una mayor integración de la realidad física y virtual. Además, fomenta la participación activa y entendimiento de todos los asistentes en la misma.
Cuándo usar Together Mode
Together Mode ayuda a que los participantes de las reuniones estén focalizados en el tema. Por otro lado, ayuda a percibir las reacciones de la audiencia ante los comentarios y ponencias de los asistentes. Esto es de gran utilidad para conducir reuniones en las que las reacciones de la audiencia y señales no verbales influyan en el discurso.
Asimismo, es de gran utilidad cuando se participa en muchas reuniones porque reduce la fatiga provocada por las mismas.