La nueva función PowerPoint Live en Microsoft Teams ofrece una nueva experiencia a presentadores y ponentes de reuniones online
Microsoft Teams anuncia una nueva funcionalidad – que se incorporará próximamente- para mejorar la experiencia de las presentaciones en remoto. Con PowerPoint Live ya no será necesario compartir pantalla para mostrar una presentación y, además, los asistentes podrán interactuar con algunos contenidos y se refuerzan las estimulaciones cognitivas para hacer las ponencias más atractivas.
El objetivo de esta novedad es, por un lado, facilitar el control al ponente o ponentes de forma que una única vista pueda visualizar todos los elementos que le indiquen cómo se desarrolla la reunión. Por otro lado, es ofrece a los asistentes una experiencia más personalizada, fomentando la inclusión y permitiéndoles acceder a los contenidos de una forma interactiva.
Novedades para ponentes
El/ la ponente podrá visualizar todo lo que está ocurriendo en una única pantalla: la diapositiva activa, las siguientes y posteriores, los/las asistentes y sus reacciones, notas personalizadas, el chat… En la Presenter view se puede saltar de una diapositiva a otra con facilidad y realizar otras acciones mientras que el público sólo ve la diapositiva en activo. De esta forma tiene el control total sobre la presentación. Un control que puede compartir con facilidad con otros/as ponentes.
Además, Presenter mode permite controlar como el vídeo del/la ponente aparecen para la audiencia. Ver al/la presentador/a puede ser muy positivo durante una reunión porque capta mejor la atención del público y permite transmitir señales no verbales. Afecta a elementos cognitivos que ayudan a aumentar a concentración de la audiencia.
Qué aporta PowerPoint Live en Microsoft Teams a la audiencia
Los/as asistentes pueden interactuar con determinados contenidos de las diapositivas, por ejemplo, los links o los vídeos. De esta forma, pueden interactuar con los mismos a su ritmo. A través de Live Reactions enTeams pueden enviar emoticonos en tiempo real para compartir sus reacciones.
Por último, destacar que se incluyen algunos elementos para facilitar el entendimiento y fomentar así la inclusión. Por ejemplo, modos de luz o colores para mejorar la visualización y la adaptación a diferentes dispositivos y calidades.