Novedades Business Central Abril 2021

Con el primer lanzamiento de versiones de Microsoft de este año se introducen significativas mejoras en las soluciones para pymes. Las novedades y mejoras se lanzarán en las sucesivas actualizaciones previstas desde abril hasta septiembre. En el caso de Business Central, las mejoras se centran en la banca, los pagos y las mejoras continuas del rendimiento. Todas las actualizaciones y sus fechas de lanzamiento están sujetas a la directiva de Microsoft.

A continuación os resumimos algunas de las principales novedades Business Central abril 2021 anunciadas para los próximos meses:

Tarea de ajustar costes de productos a segundo plano

Usar movimientos en la cola de trabajos para mover las tareas y que se ejecuten en segundo plano ayuda a reducir la carga de la aplicación. Una tarea necesaria para mejorar el rendimiento que se puede ver afectado como consecuencia del uso y los datos acumulados. Sin embargo, crear movimientos en la cola de trabajos no es sencillo. Ahora se ofrece una guía de configuración asistida para facilitar el proceso de ajuste de los costes de los productos. Aparece disponible en Configuración de inventario al desactivar el control de alternancia Variación existencias automát. o si en el campo Ajuste automático coste la opción señalada es Nunca.

Creación automática de tarjetas de información de lote y número de serie

Una mejora orientada a aquellas empresas que necesiten además de realizar un seguimiento de los números de serie y de lote, información adicional relacionada. Con las novedades Business Central abril 2021 aparecen páginas Info. nº lote e Información de número de serie, donde puede añadir notas. Una tarjeta de información se crea en la página Cód. seguim. prod. al activar el control de alternancia Crear información n.º serie al registrar o Crear información n.º lote al registrar. 

Conciliación de banco

Se mejoran las características de la funcionalidad de conciliación de banco con el objetivo de facilitar la visualización de cómo se han efectuado las reglas de aplicación automática. En la página Conciliación banco se pueden cancelar las conciliaciones publicadas con errores; desde la página Extractos bancarios se pueden ejecutar nuevos informes de conciliación. También es posible cambiar el número de extracto para la conciliación de banco.

Códigos de ubicación en trabajos

Se amplía la compatibilidad con las ubicaciones en funcionalidades de los trabajos. De tal forma que los trabajadores de almacén encuentren los productos con más facilidad y, por tanto, se acelere la gestión de los pedidos.

Sincronización entre contacto y cliente o proveedor

La novedad es que un contacto seleccionado en Código de contacto y Nombre de contacto en las fichas de cliente y proveedor ya no se utilizará en la sincronización de los registros de cliente o proveedor y contacto.

Definición de tamaños de lote

Nueva funcionalidad para dar más flexibilidad a las empresas que, además, pueden utilizar los tamaños al calcular los tiempos de duración de las órdenes de producción. Se pueden definir los tamaños de lote en las siguientes páginas:

  • Versión de ruta (99000767).
  • Hoja de planificación (99000830).
  • En varias órdenes de producción (99000817).
Correcciones de dimensión en movimientos de contabilidad

Ahora se pueden modificar los valores de dimensiones, agregar más o eliminarlos para obtener informes precisos sin tener que tomar notas de los errores temporales en la introducción de datos. 

Información de contacto y acceso al historial de interacciones con contactos

Acceso a la información rápido, con independencia en Outlook o en Teams. Ahora la página Lista de contactos – en la vista Brick- muestra detalles de contacto en diferentes formatos de forma.

Nueva funcionalidad para ajustar el inventario

Con Documentos de inventario es posible reimprimir un diario de productos después de su registro. Para ajustar el inventario se pueden usar los documentos Recibo de inventario (para registrar un aumento de inventario) y Envío de inventario (para cancelar bienes o pedidos dañados). Todos ellos disponibles en la página Configuración de inventario.

Supervisión del flujo de inventario y transacciones con la ventana Disponibilidad por lote

A medida que el flujo de una cadena de suministro se hace más complejo, más importante es poder hacer seguimiento de los artículos. En esta ola de actualizaciones se mejoran las funcionalidades de seguimiento de artículos con Disponibilidad por lote. Ahora aparece una lista de lotes con cantidades disponibles y transacciones entrantes y salientes por separado. Habilitando Seguimiento de lotes específicas se obtiene una descripción general de las cantidades.

Configuración de las dimensiones predeterminadas

Se facilita un mayor control sobre la configuración de las dimensiones predeterminadas. Se otorga un mayor control sobre los requisitos previos para registrar transacciones que incluyan atributos de valor de dimensión que posteriormente se usarán en análisis e informes comerciales.

Diario de configuración de pagos

Se introducen algunas mejoras en el diario de configuración de pagos como el uso de la vista previa de publicación, definición de una serie numérica para el diario o el uso de diferentes números de documento en diferentes líneas.

Simplificación de la importación de extractos bancarios

Con el objetivo de mantener el libro de contabilidad actualizado, se simplifica la capacidad de importación de extractos bancarios. De esta forma los usuarios pueden tomar un archivo plano normal y asignar columnas de dicho documento en campos en Business Central.

Código de variante en la cabecera de la orden de producción

Para mantener la lista de productos bajo control, especialmente cuando hay una gran cantidad de productos casi idénticos, son útiles las variantes de producto. Se configura un producto y, a continuación, se especifican sus variedades, sin el imperativo de configurar cada variante como un producto diferente. En esta versión es posible definir listas de materiales de producción y rutas para las diferentes variantes y sus ubicaciones.

Edición de precios activos en listas de precios y páginas de resumen de precios

Más flexibilidad en la configuración de precios en Business Central para responder a las necesidades de la mayoría de las empresas y sus sistemas específicos de configuración de precios.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados