amopack caso de éxito

Descripción del proyecto

La empresa Amopack transforma su planificación y gestión de datos gracias a la implantación de la Producción con Dynamics NAV (Navision)

Amopack es una empresa que diseña, fabrica y distribuye baterías portables. A medida que la empresa crecía, se hacía más evidente la necesidad de implantar una solución potente capaz de procesar los datos y realizar una planificación meticulosa. Con estos objetivos y para mejorar la organización del área financiera y conectar los diferentes módulos decidieron implantar Dynamics NAV (Navision) con el módulo de ‘Producción’ y, para ello, confiaron en la experiencia de Goom.

Amopack es una compañía alavesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de baterías portables. La empresa, fundada en 1998, trabaja para diferentes sectores: sistemas industriales, defensa y seguridad, telecomunicaciones y movilidad eléctrica. Sus pilares se fundamentan en la calidad del producto ofrecido y en su compromiso con el medioambiente. Además, cuentan con un departamento de Ingeniería e I+D.

En Amopack no contaban con una herramienta capaz de analizar todos los datos disponibles de una forma sencilla y rápida. Esta situación provocaba que los trabajadores dedicasen muchas horas al análisis de datos, no pudiendo dedicarse a otras tareas que optimizasen los procesos de negocio. Además, el módulo financiero era muy básico y obligaba a realizar trabajo fuera del mismo de forma duplicada. Por lo que también se perdían horas de productividad.

El objetivo era la implantación de una solución dinámica que permitiese de manera natural la obtención de datos y que permitiese conectar los diferentes módulos de la empresa. Es decir, contabilidad, finanzas, ventas, compras, cartera y planificación. La solución elegida fue Dynamics NAV (Navision) Producción. Teresa Moreno, miembro del equipo de dirección de Amopack, declaraba: “Vi en Navision una manera muy sencilla de poder tener todo lo que necesitábamos”. Y para el diseño e implantación de la solución confiaron en Goom Spain. El equipo de consultores y técnicos senior cuentan con años de experiencia en Dynamics NAV y conocen el modelo de negocio de empresas como Amopack.

Con Dynamics NAV el análisis de datos es rápido y sencillo. Moreno declaraba que con la implantación de la solución la empresa “podía analizar los datos de forma mucho más práctica”. Esto supuso un ahorro considerable de tiempo para los trabajadores y, así, la optimización de muchos procesos de negocio a los que ahora podía dedicarse más tiempo. Además, los análisis obtenidos son mucho más precisos, con datos de diversas fuentes y permiten conocer mejor la situación del negocio y las diferentes opciones a futuro. La empresa también ha mejorado en los tiempos de planificación y en el control de las acciones en general. Además, los módulos de fabricación y cartera se han optimizado.

Con la solución de Navision y el módulo de ‘Producción’, la empresa obtiene todas las funcionalidades que necesita para completar sus procesos y planificar las gestiones de negocio. Por ejemplo, rutas de producción que incluyen datos maestros que describen la estructura del proceso del producto o todas las especificaciones requeridas para los diseños de los productos fabricados.

Además, la utilización de Dynamics NAV integrado en Azure ha permitido a la empresa desentenderse del mantenimiento de la infraestructura y ha conseguido un entorno seguro y rápido.

Por lo tanto, Amopack es ahora capaz de gestionar las diferentes facetas del negocio desde una única plataforma de forma segura y en la nube (Azure).

“Creo que el equipo humano que da el soporte de la aplicación es fundamental”

Teresa Moreno (miembro del equipo de dirección de Amopack)

© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones de Microsoft para tu empresa.

o llama ahora

Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00