dicavesa caso de exito

Descripción del proyecto

La empresa Dicavesa optimiza los procesos de negocio con Microsoft Business Central (Dynamics NAV) y Goom

El equipo de Dicavesa trabajaba con varias aplicaciones de negocio no integradas entre sí. Con la implantación de Microsoft Business Central ha logrado reducir los gastos y ahorrar tiempo a los trabajadores.

Díaz Plaza, Candelas y Cía (Dicavesa) es una empresa familiar fundada en el año 1963 en Madrid. Se trata de una empresa importadora y distribuidora a nivel nacional de soportes especiales para la impresión digital en gran formato. También se encarga de la distribución de soportes para personalización textil.

En Dicavesa trabajaban con varias aplicaciones de negocio que no estaban conectadas entre sí. Esta situación perjudicaba al rendimiento empresarial, duplicando los costes y el tiempo del equipo de trabajo. A medida que la empresa crecía la situación se agravaba. Era necesario implantar una solución eficaz con una capacidad de integración que lograse conectar las distintas áreas de la empresa. En este sentido, también era muy importante que la nueva solución se integrase con la plataforma de Microsoft y su paquete de herramientas de productividad de uso cotidiano. 

Con la implantación de Business Central, Dicavesa ha logrado optimizar sus procesos empresariales. La responsable financiera de la empresa, Susana Casal, resumía así los aspectos logrados con la solución: “eficacia y rapidez”. Asimismo, señalaba que el principal reto durante el proceso fue “la coordinación entre el equipo de administración, el de producción y el partner”. Obstáculo superado con planificación y conocimiento del modelo de negocio de nuestro equipo. 

Goom como partner cloud de Microsoft especializado en Business Central realizó la implantación en menos de 2 meses gracias a su equipo senior y al conocimiento sectorial y de los procesos de negocio.

Con Business Central, Dicavesa cuenta con una solución centralizada en una plataforma que conecta las diferentes áreas de negocio dotando las tareas diarias de coherencia y  coordinación. Así, se ha aumentado la productividad y se han ahorrado costes en términos de tiempo y económicos. Además, Dynamics NAV se integra con otras herramientas de Microsoft como, por ejemplo, Word o Excel para el envío de documentación, y el reporting diario en tiempo real.

Otra de las ventajas que ha supuesto la implantación de esta solución es la organización y veracidad de todos los datos. La información es ahora mucho más accesible para realizar informes y obtener perspectivas de negocio.

“Estamos muy satisfechos con las respuestas a nuestras demandas y necesidades por parte de Goom”

Susana Casal (Financiera en Dicavesa)

© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones de Microsoft para tu empresa.

o llama ahora

Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00