business case grupo inus

Descripción del proyecto

Office 365 en todas las sociedades de Grupo Inus

Grupo Inus es un grupo inmobiliario mixto, orientado a la explotación en régimen de alquiler de activos, así como a la promoción y venta de producto residencial en diversas áreas de Madrid. Además, desde los años 90 participa en empresas dedicadas a actividades no inmobiliarias. Por ejemplo, uno de sus últimos proyectos de diversificación fue Carabal Viñedos y Bodega. Actualmente, Grupo Inus tiene tres sociedades: Bodegas Carabal, Inus Inmobiliaria y Animasoft. 

En Grupo Inus seguían manteniendo los antiguos servidores de correo MS Exchange y ficheros compartidos. Se planteaban iniciar una transformación digital que optimizase los procesos y modernizase el funcionamiento de las diferentes sociedades que conforman al grupo. En este sentido, una de las primeras medidas formadas fue migrar y configurar todas las cuentas de correo desde los servidores a la nube con Office 365. 

Además, se veían en la necesidad de implantar Office 365 (Plan Empresa Premium) para cada una de las sociedades Gracias al cambio de servidores en la nube y la facilidad de configuración de los permisos de buzón han obtenido visibilidad de todos los clientes. 

Grupo Inus confió esta transformación digital a Goom Spain por su experiencia en licenciamiento, configuración, integración y soporte de las soluciones basadas en Microsoft Azure, Dynamics NAV, Dynamics CRM online y Office 365 (SharePoint). También destacaba su experiencia en ayudar a las empresas a realizar la migración de la información desde sus sistemas de correo, así como la actualización de las aplicaciones y su alojamiento en la nube.

En este contexto, el equipo de Goom presentó un proyecto de migración e implantación de Office 365. El proyecto se inició en mayo de 2014 y finalizó según se había establecido en apenas dos semanas con un rotundo éxito. Actualmente no hay incidencias y Grupo Inus es absolutamente autónomo y mantiene con seguridad y garantías toda su información corporativa en la nube de Microsoft.

Se implantó la herramienta de Office 365 Plan Pequeña Empresa Premium, incluyendo Soporte IT Microsoft, Office en la nube, PC y móvil, videoconferencia, chat, SkyDrive Pro 25 Gb, web pública e intranet y Gestión Documental. De esta forma se pudo solventar una gran problemática con la capacidad de las cuentas de correo en Grupo Inus. 

Por otro lado, con la migración del correo a la NUBE se aumentó la capacidad en correo, cuentas de usuario y la intranet corporativa, incluyendo 22,5 Gb de espacio en la nube (Microsoft SharePoint). Además, se incrementó el espacio corporativo en 75 Gb adicionales.

Entre los beneficios que la solución aportó a la empresa destacan los siguientes: 

  • Autonomía y no dependencia técnica de terceros.
  • Gran ahorro económico.
  • Acceso desde Ipad a las aplicaciones de Office.
  • Integración con otras aplicaciones corporativas.
  • Aumento de la productividad de los empleados.

“La implantación de Office 365 con Goom nos ha permitido tener en un tiempo mínimo a todo nuestro grupo funcionando de manera interactiva gracias a la nube de Microsoft, por fin Office dejó de ser documentos, hojas de cálculo y presentaciones, para nosotros Office es ahora productividad para nuestro grupo”

Álvaro Banús (Gerente de Grupo Inus)

© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones de Microsoft para tu empresa.

o llama ahora

Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00