Productividad- Azure

Visión general

Microsoft Azure es un conjunto de servicios en la nube (online) que ofrece grandes posibilidades a las pequeñas y medianas empresas. Azure permite la compilación, implantación y administración de apps y soluciones a escala. De esta forma, las empresas pueden adquirir o ampliar sus soluciones a medida que crecen y surgen nuevas necesidades. Es, por tanto, una plataforma muy flexible que se adapta los requerimientos de cada negocio. Además, su pago por uso hace que sea accesible a todo tipo de volúmenes de negocio.

Microsoft Azure forma parte de la nube pública. En este tipo de nube el almacenamiento y los servidores son propiedad de otro proveedor de servicios. Este proveedor administra y ofrece los servicios a través de internet. De hecho, el usuario accede a los servicios y a la administración de la cuenta a través de un explorador web. En la nube pública se comparte el almacenamiento y hardware con otras empresas y organizaciones.

  • En primer lugar, el cliente empresarial tiene control total sobre sus bases de datos, acceso a las mismas y eliminación de información.
  • Microsoft Azure cuenta con más certificaciones que cualquier otro proveedor en la nube (ISO/IEC, CSA/CCM, ITAR, CJIS, HIPAA, IRS 1075).
  • Azure Security Center es una plataforma en la nube que ofrece supervisión continua de las medidas de seguridad.

Otra de las características de Microsoft Azure es su amplia garantía en cuestiones de seguridad y privacidad de datos. En este sentido, es una tecnología líder en el sector. De hecho, el 90% de las empresas de Fortune 500 utilizan los servicios de Microsoft Cloud. Para trabajar con el servicio de la nube deben existir confianza y garantías de que los datos depositados en el servidor están protegidos. En este sentido, las meticulosas medidas de seguridad de Azure y sus directivas de privacidad son líderes en la industria.

Microsoft Azure admite un amplio abanico de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, bases de datos y dispositivos lo que permite usar herramientas y tecnologías de código abierto. Además, tú eliges cómo implementar Azure. Es un recurso personalizable que se adapta a tus demandas. Por tanto, es la herramienta definitiva para acceder a todos los servicios en la nube, productos para desarrolladores, para usuarios, e incluso su propia arquitectura interna.

Microsoft Azure es el proveedor de servicios en la nube que más países y regiones ofrece a sus usuarios. Su red mundial de centros de datos está presente en 54 regiones. Busca el mayor impacto y sostenibilidad local con un alcance global. Porque a mayor expansión geográfica, mayor rendimiento.

Inteligencia artificial en la nube: Cortana Machine Learning

La Inteligencia Artificial y la nube son dos de las grandes apuestas de Microsoft. La combinación de ambas logra resultados asombrosos. Cortana Machine Learning es una herramienta muy potente que permite a las empresas construir soluciones analíticas específicas. Estas soluciones se crean a partir de plantillas o con los desarrollos de partners como Goom Spain.

  • Cortana Intelligence Suite aporta avanzadas herramientas analíticas a través de Microsoft Azure (ingestión, almacenamiento y procesamiento de datos y analíticas avanzadas de los componentes). Intervienen todos los elementos esenciales para construir una solución de extremo a extremo personalizada.
  • Estas soluciones procesan toda la información disponible aportando un patrón de comportamiento simulado de los usuarios o clientes. Es decir, analizan cantidades ingentes de datos y en base a ello realizan pronósticos. De hecho, learning machine hace referencia a sistemas de aprendizaje automático.
  • Con Cortana Machine Learning la empresa aprovecha al 100% la información que posee.
  • Por ejemplo, en el área de marketing y ventas es posible crear una experiencia online personalizada para cada cliente. De esta forma, se fomenta la lealtad del cliente y se mantiene la rentabilidad. Por otro lado, la escucha a los clientes y el análisis de esos datos obtenidos logran aumentar las ventas y convertir las campañas en éxitos.
  • También beneficia a los departamentos de operaciones y finanzas. Además, se pueden predecir las demandas de los clientes y, en consecuencia, optimizar el inventario y administrar los riesgos.
  • Asimismo, en los ámbitos servicio al cliente y recursos humanos permite entender y servir mejor a los clientes aumentando su satisfacción.

Ventajas

SEGURIDAD

  • Permite cumplir con LOPD y GDPR, la información que gestiona la empresa está más segura y accesible en la NUBE. No dependerá de recursos internos o externos. Evitará malware e intrusiones no deseadas.

ALTA DISPONIBILIDAD

  • Podemos asegurar una disponibilidad 24 x 7 los 365 días del año. Y un SLA del 99,99%. Ningún servidor local va a asegurar una disponibilidad y acceso a tus sistemas más alta.

AHORRO DE COSTES

  • Ofrecemos el servicio completo, por lo que por una cuota mensual incluimos los servidores, licencias y el mantenimiento de los mismos. Siempre será más económico que un servicio informático "in situ".

FLEXIBILIDAD

  • Permite pagar mes a mes por lo que realmente se va a utilizar y el tiempo que se va a utilizar. Por ejemplo, si sólo se usa 12 horas, pues el coste será la mitad...

BACKUP

  • Le ofrecemos un servicio de backup automático en su disco duro físico o virtual para dejarle tranquilo que sus datos siempre estarán a salvo.

SERVICIOS INTEGRADOS EN LA NUBE

  • Gracias a los servicios integrados en la nube, Microsoft Azure facilita la creación de proyectos sencillos y complejos. La nube permite al usuario desarrollar, implementar y administrar sus aplicaciones con rapidez y eficacia.
  • Crea aplicaciones: Azure dispone de herramientas integradas que facilitarán considerablemente el desarrollo de tus aplicaciones.
  • Supervisa y administra las aplicaciones y los sistemas con facilidad.
  • Las aplicaciones móviles desde la nube: rapidez en su creación y gestión.
  • Casos de éxito en innovación de aplicaciones: Heineken, 3M, Towers Watson, son algunos ejemplos de las posibilidades de Microsoft Azure.

Implantación

¿Cómo lo hacemos?

  • Un arquitecto de GOOM toma requerimientos del punto de partida a través de una auditoria de sistemas (situación de las infraestructuras y aplicaciones actuales)
  • Realizamos un análisis del proyecto sin coste alguno, donde recomendamos una nueva infraestructura y plataforma en la NUBE indicando el coste mensual del alojamiento de los servidores y los servicios de GOOM opcionales: backup, mantenimiento, etc.
  • Entregamos el acceso de administración de la plataforma al cliente, así como un esquema de la infraestructura para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas CLOUD.

Evolución

Las posibilidades de la nube de Microsoft se expanden con la incorporación de la inteligencia artificial que dota a las herramientas y al entorno de nuevas funcionalidades.

Dentro de este concepto de inteligencia artificial, Cortana Machine Learning es una herramienta muy potente que permite a las empresas construir soluciones analíticas específicas. Estas soluciones se crean a partir de plantillas o con los desarrollos de partners como Goom Spain.

Cortana Intelligence Suite aporta avanzadas herramientas analíticas a través de Microsoft Azure (ingestión, almacenamiento y procesamiento de datos y analíticas avanzadas de los componentes). Intervienen todos los elementos esenciales para construir una solución de extremo a extremo personalizada.

Estas soluciones procesan toda la información disponible aportando un patrón de comportamiento simulado de los usuarios o clientes. Es decir, analizan cantidades ingentes de datos y en base a ello realizan pronósticos. De hecho, learning machine hace referencia a sistemas de aprendizaje automático.

Integración

Puedes integrar tus business app o herramientas de gestión en el entorno cloud. En Goom ayudamos a las empresas a subir y al mantenimiento de sus servidores y aplicaciones de gestión en la NUBE de forma segura con MICROSOFT AZURE.

  • El alojamiento cloud se ha consolidado como la vía más eficaz para lograr la transformación digital del negocio:
  • Optimización de procesos.
  • Ahorro de costes.
  • Ventaja competitiva en el sector.
  • Crecimiento a escala.

Precios

NAV EN AZURE

Entorno compartido

400 mes

NAV EN AZURE

Entorno dedicado

750 mes

¿Quieres una cita con un consultor?

Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoramos. ¡Arranca la transformación digital de tu empresa!