Visión general

En la plataforma de Microsoft Dynamics 365, en concreto en Business Central se incluye un módulo de gestión de almacén básico y otro Sistema de Gestión Avanzado. Este último para aquellas empresas que precisan automatizar los procesos de gestión de sus almacenes y las operaciones logísticas.

El módulo de gestión de almacén avanzado, está integrado con los módulos de compras, de ventas, financiero, etc…además, se integra con Dynamics 365 for SALES o Customer Service, lo cual permite compartir la información de los procesos del almacén con los departamentos comerciales y de atención al cliente.

Ventajas

El uso de un sistema de gestión avanzado integrado, permite a los departamentos de operaciones y de logística, integrar las operaciones en el día a día y mejorar la productividad de los equipos que se encuentran en el almacén, o en el transporte de las mercancías.

Disponer de la información del inventario por almacén, ubicación y valorado o de un catálogo de productos de los fabricantes o proveedores, es vital para optimizar la gestión del inventario dentro de la empresa.

Implantación

Se indica a continuación las funciones generales del módulo:

Gestión de almacén

El flujo de existencias en el almacén puede dividirse en tres procesos básicos:

Cada proceso se compone de una serie de actividades de manipulación en almacén. Recibir productos implica la recepción física de éstos a su llegada a un almacén y su posterior ubicación. Manipular productos implica volver a embalarlos o terminarlos para la venta, realizar un recuento del inventario, suministrar a producción o simplemente mover los productos para optimizar el espacio.

Enviar productos significa preparar las existencias de los productos y entregarlos al transportista, quien los hará llegar a los clientes. Para que la operación sea eficaz, los responsables de almacén deben saber cuáles son los productos que se van a enviar o utilizar en la producción y cuáles se espera recibir. De este modo, podrán calcular la carga de trabajo prevista y asignar los recursos de almacén correspondientes. Los empleados de los departamentos de compras y ventas deben poder conocer en qué fase del proceso de manipulación de almacén se encuentra un pedido en particular.

Sistemas de gestión de almacén permite a las empresas gestionar todas estas actividades con la mayor eficacia posible. Este módulo pone a disposición de las empresas las funciones necesarias para organizar los procesos de recepción y envío, y ayudar a los empleados de almacén a registrar la recepción de mercancías.

Gestión de compras

Las principales funcionalidades estándar incluidas en este módulo son las siguientes:

Envíos directos


Maneja envíos directamente desde el proveedor al cliente sin necesidad de mantener físicamente artículos en su almacén, pero controlando los costes y beneficios de la operación. El proceso de envío directo se basa en el enlace automático entre pedidos de ventas y de compras que controla la secuencia interna de tareas de contabilización.

Reposición de inventarios

Informes del inventario

Para los gerentes de la empresa, especialmente los responsables de ventas, compras y gestión del catálogo de productos, este módulo ofrece una manera eficiente y flexible de obtener información relevante y comprensible desde el sistema para ayudar en los procesos de decisión de cada día. A partir de los movimientos de almacén, este módulo genera una vista analítica personalizable en la que se pueden añadir y combinar objetos analíticos –clientes, artículos y proveedores- según convenga.

Con este módulo de puede:

Inventario básico

Evolución

La solución de GESTIÓN DE ALMACÉN AVANZADO estándar de Business Central está en continua mejora por parte de Microsoft todos los años, y además puede ampliarse con:

Integración

Precios

El precio y licenciamiento del módulo de Gestión Logística de Microsoft es sencillo. En el contexto de Business Central, hay 2 opciones:

Software de gestión logística

Team Member

6,70 usuario/mes
  • Acceso total de lectura y a determinadas tareas (introducción de órdenes de producción, pedidos, planificación, gestión almacén…)

Software de gestión logística

User Premium

59 usuario/mes
  • Acceso a todas las capacidades.

En el precio anterior se incluye todo: uso del software en la NUBE, por lo que no hay que pagar costes adicionales de Software ni de Hardware.

¿Quieres una cita con un consultor?

Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoramos. ¡Arranca la transformación digital de tu empresa!

© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones de Microsoft para tu empresa.

o llama ahora

Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00