Tecnología de conversión de texto a voz

La tecnología de conversión de texto a voz permite a personas ciegas o con problemas de visión disponer de más audiolibros

Está claro que el objetivo de la tecnología es facilitar la vida de las personas. En la era de la digitalización y la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas, el beneficio que nos aporta se está expandiendo a áreas hasta ahora impensables. Uno de sus grandes logros está siendo las oportunidades que nos ofrece para fomentar y mejorar la inclusión.

Por ejemplo, a través de Custom Neural Voice en Microsoft Azure Cogitive Services está siendo posible convertir texto en vos de forma rápida y con un resultado natural. Esto significa la creación de muchos audiolibros que permiten a personas ciegas o con problemas de visión acceder a más conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Esta tecnología de conversión de texto en voz se apoya en la plataforma Audio Content Creation.

Custom Neural Voice

Es una funcionalidad de text-to-speech (TTS) que permite crear una voz sintética personalizada para las aplicaciones. Se basa en tres componentes: Text Analyzer, Neural Acoustic Model y Neural Vocoder. A partir de ahí genera voces sintéticas muy naturales desde texto. Más información de esta funcionalidad en este enlace.

Audio Content Creation

Es una herramienta que permite crear contenidos de tipo audio para diferencias ámbitos. Por ejemplo, audiolibros, narraciones de vídeos, para bots, etc. Es fácil de utilizar y se obtiene resultados muy naturales. Audio Content Creation permite ajustar las voces, por ejemplo, la velocidad o la pronunciación, y crear experiencias personalizadas. Para su uso es necesario disponer de una cuenta de Azure.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados