Novedades en Microsoft 365 | Verano 2021

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las últimas novedades en el entorno de Microsoft 365 buscan ofrecer una experiencia más integrada para el usuario profundizando en la conexión entre las herramientas que forman parte de su día a día.

Resumimos las principales novedades en Microsoft 365 de las últimas semanas:

Mayor integración entre Dynamics 365 y Teams sin costes adicionales

Ha sido una de las grandes novedades de Microsoft Inspire 2021 y es una de las mejoras más esperadas por la comunidad de usuarios. En un momento en el que el trabajo híbrido está presente de una forma u otra en la mayor parte de las empresas, Teams continúa siendo el gran aliado de los trabajadores. De hecho, actualmente cuenta con 145 millones de usuario activos diarios. La mayor integración entre Dynamics 365 y Teams permite las siguientes acciones:

  • Ver y editar registros de Dynamics 365 directamente desde flujos de trabajo de Teams. Los usuarios de Dynamics 365 de la empresa pueden invitar a cualquiera de la empresa a ver los registros de cliente y colaborar desde un chat o canal de Teams.
  • Agregar una reunión de Teams a citas y capturar notas. Es decir, posibilita el acceso a información clave del cliente durante las llamadas de Teams.
  • Configuración de notificaciones automatizadas y flujos de trabajo conectados para mantener actualizados a los usuarios respecto a los registros. Se pueden seleccionar chats y canales concretos a los que enviar las notificaciones y también se puede configurar la frecuencia de las mismas.
  • Nueva experiencia simplificada de compra de apps en Teams que ahora incluye aplicaciones colaborativas de terceros como Workday o Salesforce.
Más protección

Se refuerza la seguridad ¡, la inclusión, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Por ejemplo, se ha presentado la versión preliminar de Microsoft 365 Lighthouse que permite identificar amenazas, inicios de sesión sospechosos y alertas de cumplimiento de dispositivos. Ofrece plantillas de configuración de seguridad estándares para proteger los dispositivos, datos y usuarios.

Además se refuerza la protección de los clientes finales ante el fraude con la integración de Dynamics 365 Fraud Protection y Azure AD B2C.

Microsoft Viva

Se han anunciado más de 21 nuevas integraciones de partner con Microsoft Viva que estarán disponibles a lo largo de los próximos meses. El objetivo es que los administradores de IT puedan llevar las soluciones a Viva a través de API.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print