Microsoft Inspire 2021

Principales novedades anunciadas durante el mayor evento partner del año: Microsoft Inspire 2021

Del 14 al 16 de julio ha tenido lugar el clásico evento anual para la comunidad partner: Microsoft Inspire 2021. Una nueva edición virtual en la que, como es habitual, los de Redmond han presentado su estrategia general para este año fiscal y han anunciado mejoras en las herramientas existentes. El rumbo estratégico y la innovación y sus esfuerzos siguen focalizados en lograr un espacio de trabajo híbrido ágil, fácil y cómodo para los trabajadores de todo tipo de industria y sector. Este esfuerzo se traduce en más integraciones y la búsqueda de un mayor equilibrio. Repasamos las principales novedades de Microsoft Inspire 2021:

Más integración entre Teams y Dynamics 365

Una de las mejoras más demandadas, Microsoft fortalece la integración entre dos de sus herramientas estrellas: Microsoft Teams y Dynamics 365. Los usuarios de Teams recibirán acceso para visualizar y modificar datos en Dynamics 365 desde Teams sin coste adicional. Por otro lado, los usuarios de Dynamics 365 podrán añadir reuniones de Teams en el momento en el que creen citas.

Además se habilita el acceso a la información del cliente durante las llamadas de Teams y se podrán capturar notas durante las mismas que se guardarán en el timeline del registro en Dynamics 365.

Novedades en Microsoft Inspire 2021
Windows 365: el gran anuncio del evento

La gran novedad de Inspire ha sido el anuncio del próximo lanzamiento de Windows 365. En línea con sus planteamientos estratégicos, Microsoft lleva el sistema operativo a la nube proporcionando la mayor flexibilidad a los trabajadores para conectarse a su PC desde cualquier lugar y dispositivo. Windows 365 permite la conexión a un escritorio virtual con todos los datos, apps y configuraciones personalizadas en cualquier tipo de dispositivo (Linux, Android, etc.). Los administradores IT podrán continuar con sus configuraciones e implementaciones como lo hacían hasta ahora.

Windows 365 se lanza el 2 de agosto.

Novedades en Microsoft Viva

También se han anunciado nuevas integraciones para Microsoft Viva. Por ejemplo, con Workday, Qualtrics o ServiceNow. De esta forma, los clientes a las apps y sistemas que sus empelados utilizan en su día a día en el flujo de experiencias que proporciona Viva.

Apostando por la sostenibilidad

Otro de los objetivos de la compañía es la apuesta por la sostenibilidad y lograr los objetivos marcados de reducción de carbono para 2030. En este sentido han presentado Microsoft Cloud for Sustainability, una herramienta para ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono a través de tecnología basada en inteligencia artificial.

Más Azure, más inteligencia artificial

Otro de los objetivos de Microsoft es brindar más posibilidades de acceso a los clientes a la inteligencia artificial gracias a Azure. Por otro lado, lanzan Azure Migration and Modernization Program para ayudar a las empresas a ver cómo será su rendimiento y costes de pasar de local a la nube.

Microsoft 365 Lighthouse

Beta pública de Microsoft 365 Lighthouse que ofrece ubicación central y plantillas de configuración de la seguridad par la gestión y securización de los datos de usuarios y dispositivos.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados