Objetivos sostenibles de Microsoft

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía de Redmond avanza en la consolidación de sus proyectos sostenibles para las próximas décadas

Microsoft ha intervenido activamente y proyectado en multitud de campañas solidarias en diferentes ámbitos. En este sentido, también ha mostrado su compromiso con el desafío climático con diferentes iniciativas que buscan, por un lado, promover una transición de los hábitos de la propia empresa, sus proveedores y partners y, por otro lado, dotar a los clientes de herramientas que faciliten sus propias transiciones hacia modelos más sostenibles. Os resumimos algunos de los objetivos sostenibles de Microsoft y los proyectos impulsados para su desarrollo:

2030. ‘Carbon negative’.

En enero de 2020 el presidente de la compañía, Satya Nadella, anunciaba un ambicioso proyecto que busca construir un modelo sostenible. Engloba diferentes acciones relativas al uso del carbono, el agua, los residuos y la biodiversidad. Asimismo, se anunciaba que en 2030 Microsoft será negativo en emisiones de carbono. Este objetivo supone un enorme reto al que la compañía y forma parte de un gran proyecto con otras empresas multinacionales: Transform to Net Zero. Una coalición de empresas que trabajarán por esa transición sostenible.

Microsoft se ha comprometido a eliminar la dependencia de diésel para 2030. Los proveedores cloud se suelen apoyar en en generadores diésel como método backup. La búsqueda de una alternativa sostenible supone un enorme reto. La compañía trabaja conjuntamente con sus proveedores, para ello ha actualizado su Código de conducta para proveedores.

Microsoft Sustainability Calulator

Como decíamos, la transición hasta energías más limpias es uno de los principales objetivos sostenibles de Microsoft. Recientemente se ha anunciado la preview de un nuevo producto: Microsoft Sustainability Calculator. Esta calculadora de sostenibilidad de Microsoft ayudará a los clientes cloud aportando una mayor transparencia en las emisiones de carbono totales del uso de la nube.

A través de inteligencia artificial y analítica avanzada, Microsoft Sustainability Calculator proporciona información relevante para reducir y predecir emisiones. Además, simplifica la generación de informes sobre el carbono. ¿Cómo lo hace? Cuantifica la huella ambiental del uso de los servicios cloud mediante una medición de carbono sistemática y precisa.

Equidad climática y justicia ambiental

Es un hecho que los problemas climáticos no afectan a todos de la misma forma. En este sentido, Microsoft se ha asociado con Sol Systems para 500 MW de energía renovable. EL objetivo es desarrollar energías renovables con inversiones en comunidades afectadas por el desafío climático.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print