Microsoft Learn: una plataforma de aprendizaje a tu alcance

¡Adquiere habilidades digitales! Microsoft Learn fomenta el aprendizaje técnico y lo hace accesible para todos

Microsoft Learn es una plataforma online gratuita que permite acceder a un conjunto de formaciones para la adquisición y perfeccionamiento de habilidades digitales. Combina entrenamientos cortos, entornos de codificación interactivos, secuencias de comandos basadas en navegadores y obtención de logros basados en tareas. El objetivo de la plataforma es fomentar y facilitar el aprendizaje avanzado de aptitudes y la preparación para la obtención de certificaciones. Los entrenamientos se dirigen a varios tipos de herramientas de Azure, Dynamics 365, Power Platform, etc.

Además, aprendices y organizadores pueden personalizar su experiencia creando colecciones y utilizando bookmarks para localizar contenidos. A lo largo del aprendizaje, los estudiantes pueden ganar puntos, superar niveles y desbloquear insignias. Luego pueden compartir su progreso en redes sociales.

En datos, la plataforma tiene más de 4 millones de registrados en apenas 2 años. Además, su uso se ha incrementado considerablemente en la etapa de confinamiento.

A través de un acuerdo con LinkedIn, ambas t¡plataformas trabajarán conjuntamente para ayudar a las personas que buscan empleo a lograr las aptitudes digitales demandadas hoy en el mercado.

Sobre Microsoft Learn
  • Más de 225 vías de aprendizaje. Es decir, colecciones de módulos organizados en roles y tecnologías.
  • Más de 1000 módulos. Cada módulo contiene vídeos, labs y artículos.
  • Aprendizajes basados en roles para 17 roles. Por ejemplo, para desarrolladores de software o analistas de datos.
  • Los entrenamientos están alineados con 35 certificaciones de Microsoft. Pueden conseguirse online y compartir el logro en el perfil de LinkedIn.
  • Además, está disponible en 23 idiomas (dependiendo del tema).
Algunas novedades

Recientemente se ha incorporado a la plataforma Learn TV, un espacio con contenidos en stream de Microsoft impartidos por diferentes profesionales de la comunidad. También se ha lanzado Cloud skills challenge para desarrollar habilidades en la nube en un entorno de equipo. Otro apartado de gran utilidad es Microsoft Q&A donde se pueden encontrar respuestas a problemas técnicos ofrecidas por la comunidad de ingenieros y expertos.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados