Inteligencia Artificial aplicada a drones

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada vez son más las empresas que utilizan drones para el desempeño de parte de sus tareas. Por ejemplo, Microsoft se encuentra en pleno desarrollo de drones autónomos para la automatización de la entrega de pedidos. Usando drones los tiempo de entrega pueden reducirse de forma espectacular. Para este desarrollo, la compañía de Redmond se está basando en la gestión de los drones a través de Inteligencia Artificial. A un nivel más general, la Inteligencia Artificial está contribuyendo a una nueva generación de drones autónomos que amplían sus posibilidades de uso comercial y empresarial de forma espectacular.

Los drones que desempeñan tareas laborales requieren un equipo para funciones tales como la planificación de la acción, mapeo de la topografía de la zona o el control del tráfico aéreo, entre otras. En este sentido, la Inteligencia Artificial aplicada a drones es capaz de realizar varias tareas simultáneamente y de una forma muy precisa. Así, se reduce el margen de error y se reduce el tiempo de decisión.

En este contexto, son varias las iniciativas puestas en marcha para el desarrollo de drones con Inteligencia Artificial al mando para fomentar sus posibilidades laborales. En paralelo, surgen nuevas oportunidades laborales para el desarrollo, control y mantenimiento de estos sistemas.

Microsoft AirSim

Se trata de un sistema de código abierto que ha sido diseñado para entrenar sistemas autónomos. Por ejemplo, permite simular entornos de vuelo en un espacio virtual. Con esta característica los desarrolladores pueden ver el comportamiento de los dornes ante situaciones imprevistas que les obliguen a tomar algún tipo de decisión, como un cambio de ruta.

Machine Learning

Otro hito en la Inteligencia Artificial aplicada a los drones es el uso de propiedades de machine learning. Con el machine learning los desarrolladores buscan evaluar cada decisión que el dron toma. De esta forma, su comportamiento está totalmente monitorizado y supervisado.

Microsoft y DJI

En 2018, Microsoft sellaba una alianza con la empresa de drones DJI con el objetivo de fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el machine learning en estos dispositivos. Así se podrán transformar diversas industrias. Por ejemplo, la agricultura, la construcción o la seguridad pública.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print