Cuadro de mando con Power BI: informes financieros interactivos y KPIs

Repasamos algunas opciones para crear un cuadro de mando con Power BI

Poder visualizar los datos de forma ordenada y acorde a unos parámetros útiles establecidos es de gran importancia para la toma de decisiones de negocio. En este sentido, las funcionalidades de business intelligence juegan un papel muy importante ya que logran crea informe más completos y con más factores en consideración. En general, los informes financieros y los KPIs son análisis que van más allá de un momento puntual de la empresa y que recopilan y cruzan varias fuentes de información.

Con Power BI es posible crear un cuadro de mando interactivo, adaptado al sector y a las necesidades específicas de la empresa. Se puede recoger la infomación de diversas fuentes, pero centrándonos en el plano financiero y contable se conecta directamente con el ERP Business Central (Navision).

Podemos determinar un conjunto de indicadores extraídos de la información financiera y contable de Business Central (Navision) que nos sirvan para interpretar los datos y así tomar mejores decisiones. Nuestro equipo de consultores de Business Central (Navision) y Power BI tienen experiencia en diferentes sectores e identifican los escenarios que más peso tienen en función del negocio. En concordancia con las necesidades transmitidas por las empresas se jerarquiza así los KPIs en función a su importancia.

Informes financieros en Power BI

En Power BI se pueden crear informes interactivos que recogen información de diferentes fuentes. Los datos se recogen en tiempo real por lo que la actualización es constante. Un punto determinante ya que al crear un cuadro de mando con BI el análisis que llevará a la toma de decisiones siempre nos muestra información real, no datos históricos de un momento diferente del negocio. Y es que si algo han demostrado los últimos meses es que las decisiones tienen que ser rápidas y teniendo en cuenta muchos factores, por lo tanto, un informe interactivo permite actuar con más margen.

KPIs en Power BI

Los KPIs financieros de Power BI se extraen del ERP de forma nativa. Si tu empresa no tiene Business Central o Navision, el origen de fuentes de información de Power BI es muy variado. Algunos ejemplos de tipos de KPIs financieros con Power BI:

  • Una medida específica que ayude a evaluar el valor y el estado actual de una métrica respecto a un objetivo determinado. Para ello, establecemos una medida base y un valor de destino que será el objetivo y definimos si el valor objetivo está por encima o por debajo.
  • Para estudiar la evolución de un valor se desarrolla una línea de tendencia de dicho valor medible. Suele establecerse en una escala temporal.
  • También podemos desarrollar visualizaciones totalmente personalizadas.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados