Windows 365: PC en la nube de Microsoft

Microsoft presenta Windows 365: un nuevo sistema operativo en la nube

Con Windows 365, trabajadores, administradores de sistemas y directivos podrán acceder a sus plataformas desde cualquier lugar y tipo de dispositivos. El PC en la nube es el último (gran) paso de Microsoft hacia la creación de un entorno híbrido que facilite la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un nuevo sistema operativo en la nube para Windows 10 y Windows 11 que estará disponible a partir del 2 de agosto a través de un modelo de suscripción mensual por usuario.

Cuenta con todas las garantías de seguridad que ofrece la nube de Microsoft, basándose en la arquitectura Zero Trust y con un sistema de autenticación multifactor. Además, es compatible con todo el ecosistema de apps de Microsoft. Windows 365 permite trabajar con todos los datos, apps y configuraciones en un escritorio virtual sin requerir experiencia de virtualización, lo que supone un experiencia nueva para los usuarios.

Ventajas de Windows 365

Windows 365 es una nueva categoría de computación personal hecha para el mundo híbrido que implica múltiples beneficios para el negocio y los usuarios:

  • En primer lugar, Windows 365 ofrece escalabilidad y flexibilidad. Por ejemplo, permite configurar el tamaño, CPU y RAM del PC cloud en función a las necesidades concretas del negocio con la posibilidad de aumentar o reducir la capacidad de procesamiento y almacenamiento.
  • El arranque es instantáneo y la gestión es sencilla.
  • Alarga la vida útil de los dispositivos ya que permite trabajar con varios.
  • En este sentido, admite todo tipo de dispositivos: Linux, Apple, Android, etc.
  • Optimiza la experiencia en Windows Endpoints.
  • Otorga mucha más flexibilidad al usuario.
  • Y supone un gran beneficio para el teletrabajo porque el hardware ya no será una limitación.
Qué supone para el departamento IT

Los miembros del departamento IT podrán continuar implementando y gestionando configuraciones como lo hacían hasta ahora. Windows 365 tiene un diseño basado en la simplicidad y es coherente con la forma en la que el departamento IT gestiona los dispositivos físicos. Sus PCs cloud aparecerán junto a los dispositivos físicos en Microsoft Endpoint Manager.

Se habilitarán dos opciones de edición según las necesidades de rendimiento: Business y Enterprise.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados