Compromiso con la accesibilidad de Microsoft

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La situación provocada por la pandemia está impactando de una forma más grave en el ámbito laboral de las personas con discapacidad. Según datos extraídos de la Fundación ADECCO, este 2020 la contratación de profesionales con discapacidad se ha reducido en un 29%. Por ello, y más que nunca, el compromiso con la accesibilidad de Microsoft se ha reforzado con nuevas iniciativas y mejoras en las ya existentes. Desde hace años, la compañía colabora con varias asociaciones a nivel estatal, como la Fundación ONCE, trabajando en la creación de herramientas y aplicaciones al alcance de todos. Ahora, pone a disposición de empresas y centros educativos recursos para personas con discapacidad.

La accesibilidad nos traerá una sociedad más inclusiva. Microsoft busca construirla desde el origen y basándose en tres factores clave: transparencia, inclusión y responsabilidad. Os destacamos dos ejemplos del compromiso con la accesibilidad de Microsoft:

Accesibilidad en Windows 10

Cuenta con funciones de accesibilidad integradas y de terceros, gracias a las cuales se facilita la interacción con la pantalla y el trabajo con Windows 10.

Por ejemplo, es posible cambiar el tamaño de los iconos y el texto, personalizar el cursor del ratón y realizar configuraciones personalizadas de la pantalla. Por otro lado, con la aplicación de lectura de la pantalla se puede trabajar con el dispositivo sin pantalla con navegación simplificada y una descripción inteligente de las imágenes.

También ofrece diferentes posibilidades a las personas con problemas de audición, desde audio mono a subtítulos.

Accesibilidad en Office 365

Office 365 ofrece aplicaciones y servicios en la nube con accesibilidad integrada.

Con el complemento Traductor para PowerPoint es posible incorporar subtítulos en tiempo real en las presentaciones soportados en 60 idiomas. También se pueden introducir subtítulos a las presentaciones multimedia creadas con PowerPoint, Stream y Sway.

Además, todas las aplicaciones de Office 365 pueden trabajar con lectores de pantalla y teclados en pantalla en la mayoría de los dispositivos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print