Nuevos compromisos de privacidad de Microsoft

Nuevas medidas de protección para clientes empresariales y del sector público

Con los nuevos compromisos de privacidad de Microsoft se cumplen las directrices del EDPB

Tras el lanzamiento de las últimas pautas marcadas por el European Data Protection Board (EDPB), se han introducido nuevos compromisos de privacidad de Microsoft. Estas medidas protegerán a los clientes, tanto empresariales como del sector público, que quieran trasladar sus datos dentro de la Unión Europea. Se suman a las medidas establecidas por la compañía para el cumplimiento del GDPR.

Los nuevos términos están siendo introducidos a los clientes a través de un anexo de Data Processing Agreement (DPA). Principalmente definen las siguientes directrices:

  • El compromiso de rechazar las solicitudes de datos del clientes de empresas o del sector público cuando exista base legal para hacerlo. Es decir, los datos no se compartirán sin un imperativo legal de las instituciones correspondientes.
  • Microsoft se compromete a entregar una compensación económica a los usuarios de estos clientes en caso de revelar sus datos en respuesta a una solicitud gubernamental, ya que supone una vulneración del GDPR. Esta medida va más allá de las nuevas directrices contempladas en el EDPB.

Defending your data

Todas estas nuevas protecciones se amparan bajo la iniciativa Defending your data, junto al resto de directrices establecidas con anterioridad. La confianza de los usuarios en la privacidad y la seguridad es algo fundamental para Microsoft, ya que para que un usuario utilice una tecnología debe confiar en ella. Por ello, Microsoft se ha consolidado como una empresa líder en el sector de la protección de los datos de los usuarios y sus clientes. Algunas de las directrices ya establecidas son las siguientes:

  • La encriptación de los datos tanto en tránsito como en reposo. Ningún gobierno conoce las claves de dicha encriptación.
  • Protección de los derechos de los consumidores no dando acceso a los datos a ningún gobierno. Si un gobierno pide acceso a los datos , debe seguir para ello un proceso legal aplicable.
  • La transparencia. Por ejemplo, se publican todas las demandas gubernamentales de datos.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados