Silos de datos y sus desventajas para el big data

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Almacenar la información en silos de datos es habitual en muchas empresas. Por ejemplo, ocurre cuando los datos se guardan en dispositivos o en una plataforma de uso no compartido. Es una forma de trabajar que ayuda a proteger la información controlando con facilidad el acceso a la misma. Sin embargo, en los últimos años las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y el Big Data se han convertido en factores clave para la estrategia de muchas empresas. Los datos ofrecen a las empresas la posibilidad de analizar sus acciones, aprender de ellas e incluso predecir y planificar el futuro.

Para aplicar todas estas funcionalidades, la información no debe estar almacenada en silos de datos aislados. Por lo tanto, se hace necesario romper los silos de datos y unificar la información para aprovechar al máximo todo su potencial analítico y predictivo. Para romper con estas estructuras, Microsoft ha lanzado dos herramientas cloud: Azure Synapse Analytics y Azure Purview. Además, la compañía ha reestructurado los almacenes de datos operacionales para aprovechar una nueva arquitectura en el entorno cloud.

Rompiendo los silos de datos con Azure Synapse Analytics

Azure Synapse Analytics es un servicio analítico ilimitado que permite integrar diversas fuentes de datos , Data Warehousing para empresas y análisis de Big Data. Las empresas pueden trabajar con sus datos de forma rápida y segura, alcanzando la máxima productividad de la información y generando conocimientos de las distintas fuentes de datos. La herramienta es capaz de combinar capacidades de ingeniería de datos, machine learning y business intelligence sin crear silos de datos.

Compresión completa de los datos con Azure Purview

Azure Purview es una solución integral del gobierno de datos que facilita a las empresas la comprender de una forma completa la información. Lo logra llegando a todos los datos del negocio , realizando un seguimiento de la información y creando un glosario para designar dónde se almacenan dichos datos.

Esta herramienta, integrada en Microsoft Information Protection, utiliza más de 100 clasificadores de Inteligencia Artificial que buscan información de identificación personal (PII), datos confidenciales y señalan los datos que no cumplen con las normas.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print