Novedades y mejoras de Teams

El uso de Microsoft Teams se ha incrementado de forma espectacular durante la pandemia. Actualmente 115 millones de personas utilizan la herramienta cada día. Su consolidación como una aplicación clave para el teletrabajo, el team building y el mantenimiento de la productividad en remoto se ha visto reforzada por las periódicas novedades y mejoras de Teams que Microsoft va introduciendo en sus funcionalidades. Muchas de estas mejoras nacen de las sugerencias de los propios usuarios por lo que su utilidad es de aplicación directa en el trabajo del día a día.

Repasamos algunas de las últimas novedades y mejoras de Teams

Teams y Outlook

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de Office 365 es la integración de Teams con Outlook. Una nueva funcionalidad permite «arrastrar y soltar» mensajes y archivos desde Teams directamente a Outlook. Es decir, es posible adjuntar de forma automática contenidos de Teams a los correos electrónicos. Así se agiliza enormemente el proceso de compartir contenidos que se trabajen en el entorno de Teams con terceros.

Archivos de mayor tamaño

El teletrabajo es una realidad y todo apunta a que de una forma u otra será una necesidad aún durante los próximos meses. En este sentido, se requieren ciertas mejoras para facilitar y agilizar trámites en el trabajo diario en remoto. Por ejemplo, Microsoft Teams aumentará el tamaño máximo de los archivos que pueden cargarse hasta los 250 GB por fichero. De esta forma, se da un factor más de fluidez al trabajo en Teams.

Dynamics View

En marzo se lanzará una nueva funcionalidad que cambia de forma automática el tamaño y la organización de las ventanas en una videollamada teniendo en cuenta el contenido mostrado en la misma. Por ejemplo, será posible compartir contenido junto a la imagen de los participantes en una reunión. Esta mejora en las videollamadas se llama Dynamic View y supone un avance en las reuniones en remoto.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados