Tendencias del sector retail aceleradas en 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una más de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria mundial que nos sacude desde el año pasado es el gran (y obligado) salto evolutivo que se ha producido hacia lo digital. El sector retail, más anclado en los métodos tradicionales, no fue ajeno a esta transformación total de los hábitos de consumo y miles de negocios han reorientado su estrategia hacia el comercio electrónico. Adaptarse o morir.

En consecuencia, la tecnología y la adaptación de la empresa a la misma han pasado a ser uno de los principales retos de la organización y de todos y cada uno de sus trabajadores. Microsoft apuesta por un retail inteligente y ha desarrollado para ello soluciones que ayudan a conocer mejor al cliente tan volátil de hoy en día, a dar agilidad y flexibilizar la cadena de suministro y reinventar el sector.

En una reciente publicación, la compañía destaca cuatro tendencias del sector retail que han sido aceleradas por las circunstancias de 2020:

Muchas datos y la necesidad de monitorización

Cada día se crea una cantidad ingente de datos. Tan amplia que supera en gran medida a nuestra percepción y, por supuesto, a nuestra capacidad de procesamiento y análisis empleando viejas herramientas de negocio. La información desestructurada no se puede aprovechar.

Microsoft incorpora la Inteligencia Artificial para recuperar el valor de todos esos datos y que las organizaciones puedan utilizarlos gracias a análisis predictivos recomendaciones inteligentes para los clientes, establecer conexiones con los compradores, luchar contra el fraude online, etc. Todas estas tecnologías inteligentes que nos ayudan a interpretar y procesar los datos (en realidad nos interpretan los datos a golpe de clic) están alojadas en una plataforma potente y segura: la nube de Microsoft.

Más alianzas para ser más fuertes

Las alianzas estratégicas pueden ayudar a generar valor. En este sentido, Microsoft realiza colaboraciones para mejorar las soluciones y cubrir todas las necesidades de los usuarios finales. Por ejemplo, ha anunciado recientemente nuevas capacidades para el comercio electrónico B2B.

Sostenibilidad y comercio electrónico

Una de las principales motivaciones de los consumidores es el grado de compromiso de las marcas. El cliente final asocia las marcas a valores y este interés puede decantar la compra. Un ejemplo de compromiso es la determinación de Microsoft a minimizar las emisiones de carbono y regenerar más agua de la consumida para el año 2030.

Lealtad

La pandemia ha cambiado los patrones de compra. Dos pruebas de ello es el interés de los clientes por probar nuevas marcas y el auge de las compras online. La tecnología ayuda a las empresas retail a estar preparadas para estos cambios y reaccionar más rápido.


Una nueva herramienta: Microsoft Cloud for Retail

Una solución diseñada para una industria en constante cambio que se mueve entre lo físico y lo digital. Microsoft Cloud for Retail permite múltiples fuentes de datos a lo largo de la cadena de valor minorista y conecta las experiencias de los compradores. Los miembros de la industria retail podrán construir recomendaciones más segmentadas y relevantes para los clientes, simplificar los procesos de pago y protegerse ante el fraude, entre otras funcionalidades.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print