Microsoft Cloud: nuevas nubes especializadas en sectores

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nube se especializa por sectores con Microsoft Cloud para industrias

Microsoft Cloud para industrias surge uniendo los modelos comunes de datos, conectores cross-cloud, workflows, APIs y componentes específicos de cada industria con los servicios cloud de Microsoft. Estos servicios incluyen el conjunto de apps de Microsoft 365, Power Platform, Dynamics 365 y soluciones de seguridad. El resultado es un conjunto de plataformas que ofrecen todo el potencial de herramientas de transformación digital de Microsoft con funcionalidades orientadas por sector de actividad y en un entorno seguro y protegido.

El equipo de desarrolladores de Microsoft ha construido estas soluciones asesorado y orientado por profesionales de cada industria para tener en mente en todo momento los retos de cada sector. Microsoft Cloud permite a las empresas ‘ir más allá’, obtener mejores resultados y lograr metas ambiciosas. La tecnología se ocupa de allanar este camino hacia el éxito del negocio mediante la optimización y la automatización de procesos y el aprovechamiento de todos los datos que el negocio aporta en su día a día.

Microsoft Cloud for Financial Service

Una plataforma para servicios financieros con funcionalidad integral que cumple con altos estándares de seguridad y cumplimiento. Así es Microsoft Cloud for Financial Service. Los servicios financieros son una industria tradicional que ha experimentado disrupciones en los últimos años con tendencias emergentes que se consolidan como el comercio electrónico, los fintechs o las criptomonedas. En paralelo a estos avances, se ha ido consolidando el cambio de ubicaciones del espacio físico al digital, un cambio acelerado también por la pandemia y la situación global que ha derivado.

Ante esta situación, Microsoft Cloud for Financial Service ofrece un conjunto de soluciones de Microsoft, plantillas únicas, APIs y estándares específicos de cada industria con múltiples capas de seguridad y cumplimiento. Todo ello integrado ofrece una experiencia diferenciada, fomenta y mejora la colaboración y productividad de los empleados, ayuda a gestionar riesgos y a modernizar sistemas. De esta forma, las empresas retail pueden crear una visión 360º del cliente con sugerencias de acciones y perspectivas para tomar mejores decisiones.

Microsoft Cloud for Manufacturing

Una solución para disponer de sistemas inteligentes y más agilidad en las factorías. Microsoft Cloud for Manufacturing estará en preview pública a finales de junio, pero ya conocemos algunas pinceladas de lo que nos aportará. Es una solución de extremo a extremo diseñada para respaldar los procesos y los requisitos específicos de la industria de la fabricación. Básicamente permitirá conectar en una única plataforma a personas, activos, workflows y procesos de negocio. El resultado será empresas más resilientes.

Microsoft Cloud for Nonprofit

Una solución para acelerar el impacto. El sector social cuenta con sistemas dispares y datos desconectado. Estas características de su digitalización son los principales retos del sector para abordar el siguiente paso en la transformación digital. Microsoft ofrece una plataforma inteligente y conectada para dar más recursos al personal de la ONG y a los voluntarios. Además, se preocupa de poner el foco sobre el trabajo que realmente importa en la organización, es decir, en la misión. Esta solución estará en preview pública también a finales de junio.

Microsoft Cloud for Nonprofit conecta la nube con los escenarios más usuales de las ONGs como la participación de sus integrantes, el diseño y la entrega de programas, la gestión del voluntariado y la recaudación de fondos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print