Microsoft Ignite 2021: realidad mixta y la nube en el nuevo espacio de trabajo

Hace unos días se celebraba Microsoft Ignite 2021, el evento anual de desarrolladores y profesionales TI que reúne a la comunidad partner. Por segundo año consecutivo en versión online, Ignite es una de las citas más importantes en el calendario de Microsoft y genera una gran expectación. En gran medida debido a que en cada una de las ediciones se anuncian nuevos productos y se perfila la hoja de ruta de la compañía. Este año el CEO de Microsoft, Satya Nadella, definía el objetivo principal de la compañía para los próximos meses: la innovación desde la nube. Como parte de esta estrategia cloud y en palabras del propio Satella se establecen las siguientes pautas:

  • Computación ubicua y descentralizada.
  • Papel clave de los datos.
  • Inteligencia Artificial.
  • Trust by design, o lo que es o mismo la seguridad por diseño.
  • Apuesta por la realidad mixta y el entorno híbrido como escenario de trabajo.
Nueva herramienta: Microsoft Mesh

Una de las principales y más sorprendentes novedades anunciadas en Microsoft Ignite 2021 ha sido Microsoft Mesh. Una nueva herramienta para el desarrollo de la realidad mixta que causó un gran interés entre la comunidad partner por lo novedoso de su funcionalidad. Microsoft Mesh permite conectar e interactuar con personas en la distancia a través de la realidad virtual. Permite la interacción a través de avatares u hologramas, a gusto del usuario. Os dejamos un vídeo para que podáis ver la parte más llamativa de su funcionalidad:

Mesh se integrará en el futuro con Teams y con Dynamcis 365 a través de la nube. Será una herramienta muy potente para presentar, por ejemplo, proyectos de ingeniería.

Impulsa el trabajo híbrido con las apps de Microsoft

El trabajo híbrido es el entorno por el que Microsoft ha apostado para la realidad postpandémica y está desarrollando apps y mejoras en esta línea. Por ejemplo, ha añadido la aplicación Connect a Microsoft Teams como una nueva función de colaboración de nuevas organizaciones. También ha creado más vistas en la app colaborativa para continuar perfeccionándola como centro de trabajo.

Por otro lado, continúa añadiendo funciones en Microsoft Viva, la recientemente anunciada plataforma para el trabajo en remoto.

Novedades en la nube

Lanza varias herramientas nuevas para continuar facilitando desarrollos en la nube. Destacamos Azure Percept, para desarrollar y gestionar soluciones y de Inteligencia Artificial, y Azure Synapse Pathway, para acelerar la migración de cargas de trabajo al servicio de análisis de Microsoft.

En paralelo, continúa lanzando nuevas nubes para sectores que se suman a las ya existentes.

Más seguridad

Como es habitual, a las mejoras funcionales y nuevos productos se le suman actualizaciones en la seguridad. Destacamos los siguientes anuncios en esta materia:

  • Autenticación sin contraseñas en Azure Active Directory.
  • Informes de amenazas en Microsoft Defender.
  • Cifrado de extremo a extremo en Microsoft Teams.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados