Novedades en Microsoft 365 | Apps para trabajar en remoto

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mejoras y novedades en Microsoft 365: perfeccionando el trabajo en remoto a través de las apps de Office

En las últimas semanas se han lanzado actualizaciones interesantes con novedades en Microsoft 365 que facilitan el trabajo del día a día en remoto. El objetivo de la compañía se sigue orientando hacia una mayor y más determinada funcionalidad que ayude a empleados y gerentes a construir el nuevo espacio de trabajo. Repasemos algunas de las mejoras en el ecosistema de apps de Office 365:

Novedades en Microsoft Teams

Teams es probablemente la aplicación que más mejoras ha experimentado en los últimos meses. Esta revisión constante se explica con el peso determinante que tiene en el trabajo diario de miles de empresas y en el aumento espectacular en cuanto al número de usuarios en activo. Teams ha respondido a las necesidades de los trabajadores y se va adaptando a los nuevos requerimientos escuchando las demandas de sus miles de usuarios. Las últimas novedades se orientan a facilitar el buen desarrollo de reuniones muy grandes, ayudar a las organizaciones a conectarse y empoderar a los trabajadores de primer línea.

  • Breakout rooms o salas de trabajo permite dividir las reuniones en grupos más pequeños para fomentar las discusiones, la creación de ideas en equipo y los grupos de aprendizaje. Los organizadores de la reunión pueden moverse entre las diferentes salas, enviar mensajes a todas ellas y devolver a todos los participantes a la reunión principal. Además, tendrán acceso a todos los documentos que sean compartidos en las salas y a las transcripciones de las charlas.
  • Publicaciones de tareas para conectar la oficina con los trabajadores de primera línea. Se trata de una nueva funcionalidad de Tasks en Teams gracias la cual los clientes pueden seguir la ejecución de tareas a escala en todas las localizaciones de la organización. Desde una sede central o regional se pueden crear y enviar tareas a diferentes ubicaciones, como por ejemplo tiendas retail, y se puede realizar un seguimiento en tiempo real de la ejecución de las mismas.
  • Integración con Blue Yander y Reflexis para unificar la gestión de la fuerza de trabajo. Gracias a esta nueva integración los empleados podrán ver e intercambiar turnos, revisar sus horarios y realizar cambios sin abandonar Teams.
  • Seguimiento y gestión de aprobaciones dentro de Teams para conseguir resultados más rápidos. Approvals permite crear, gestiona ry compartir flows de aprobaciones en Teams, desde le mismo lugar en el que se envían chats, en canales de conversación o desde la propia apps de Approvals. Basta con seleccionar el tipo de aprobación, añadir detalles, adjuntar archivos y elegir a los usuarios que han de realizarla.

Mejoras para simplificar tareas, listas y funciones

Nuevas funcionalidades que ayudan a priorizar y organizar tareas, acceder a listas y usar funciones personalizadas en Excel.

  • Lleva tus listas a cualquier lugar con la app móvil para iOS. Una nueva experiencia que permite acceder a una lista, añadir o editar elementos o crear nuevas listas desde cero o a través de una plantilla.
  • Convierte las fórmulas de Excel en funciones personalizadas. Con una nueva función llamada LAMBDA es posible convertir las fórmulas en funciones reutilizables.
  • Insertar iconos en archivos de Visio. Por un lado, se puede acceder a una biblioteca de iconos e imágenes que se pueden directamente insertar en los diagramas de Visio. Por otro lado, es posible ajustar el tamaño de la página para hacerlo acorde al diseño creado.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print