3 tendencias en inteligencia de negocios

La importancia de los datos para el futuro de las empresas es un hecho afianzado en la conciencia de empresasrios y trabajadores. El uso de la información acumulada en los negocios proporciona la base para adoptar las decisiones más adecuadas y ahorrar tiempo en transacciones. Las nuevas tecnologías nos allanan el camino con herramientas cada día más intuitivas capaces de analizar la ingente cantidad de información de la que disponemos y convertirla en actos positivos para el negocio. En este artículo repasamos brevemente 3 tendencias en inteligencia de negocios:

Smart data

El smart data consiste en recabar gran cantidad de infomrmación – como hace el clásico big data- pero con el añadido de que se presenta como una herramienta capaz de analizarla y presentarla de forma útil. Es capaz de extraer la información relamente relevante para el sector que se trate y la sespecificaciones de la empresa y permite a los usuarios trabajar con ella para alcanzar nuevos beneficios.

Trabajar en la nube

Rediseñar la estrategia de t¡datos implica elegir dónde se almacenan. En los últimos años la tendencia a almacenar la información en la nube está en alza por varios motivos. El sistema cloud es un entorno escalable, con amplias garantías de seguridad y que aporta una gran flexibilidad a las empresas. La nube proporciona unos tiempos muchos más ágiles para activar y procesos y actualizar los servicios y permite una conexión en tiempo real con otras herramientas de gestión empresarial.

Como partner de Microosft, nuestra gran apuesta es Power BI, la herramienta de business intelligence que utilizan miles de usuarios en todo el mundo. Accede a una demo de cómo crear informes y paneles interactivos en Power BI.

Sistemas NLP

Hace referencia al procesamiento del lenguaje natural y básicamente combina ciencias de la computación y lingüística para que los sistemas entiendan el lenguaje humano y se avance hacia una comunicación mucho más natural con los datos.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados