¿Cómo fortalecer al equipo en el entorno de trabajo híbrido?

Nadie pone en duda que la pandemia ha transformado la forma en la que trabajamos. En los últimos dos años las empresas han vivido la transición brusca al trabajo en remoto y una vuelta a la presencialidad que ha derivad en distintos resultados. En este sentido, la modalidad híbrida – con sus diferentes variantes y grados de presencialidad – es la forma elegida por miles de empresas ya que ofrece una nueva flexibilidad para el trabajador. De hecho, un 70% del teletrabajo actual es híbrido. Además, esta modalidad crece 7 puntos cada año, lo que supone un incremento del 38% anual.

El trabajo híbrido ofrece flexibilidad, pero también obliga a replantear antiguos conceptos de la presencialidad. Supone un reto para las empresas que deben integrar la experiencia digital y la física con nuevos espacios y apoyándose en las herramientas tecnológicas adecuadas. Por ejemplo, tradicionalmente las oficinas ubicaban las salas de reuniones en espacios más cerrados, mientras que los puestos individuales se establecían en lugares abiertos. Tras la experiencia online, ahora los trabajadores necesitan espacios individuales más cerrados que fomenten la concentración. Por su parte, las reuniones y el intercambio de ideas se trasladan a espacios más abiertos y ecléciticos que permitan integrar la experiencia digital inclusiva para aquellos trabajadores que se conecten en remoto.

Pero el gran reto de la experiencia híbrida es la integración del equipo. Según un estudio de Microsoft, para un 43% de los managers construir relaciones personales es el mayor reto del trabajo en remoto e híbrido. Con el sistema en remoto, la tendencia ha sido de aislamiento de los equipos. Forjar vínculos es crucial para el binestar de los trabajadores y repercute directamente en la productividad.

Colaboración en el espacio híbrido con Microsoft Teams

Microsoft Teams ha adaptado su funcionalidad para permitir tanto a los trabajadores en remoto como a los presenciales ibtener el máximo rendimiento y facilitar las formas y canales de comunicación.

  • Colabora e interactúa con tus compañeros y compañeras de trabajo a través del chat, las llamadas y las reuniones de Teams. También permite conectar con personas ajenas a tu organización.
  • Experiencia de reuniones grande mejorada: más naturalidad en las reuniones digitales. Hasta 49 participantes con vista de galería, el modo Together Mode para poder prestar atención a la cara y expresión de todos los participantes o control del modo de visualizar el contenido compartido, entre otras funcionalidades.
  • Logra reuniones más inclusivas a través de emojis Live Reactions que no interrumpen a los ponentes, chat menos intrusivo y subtítulos y transcripciones en directo de los ponentes.
  • Visualiza, edita y colabora en tiempo real en archivos y documentos de Office 365 con otras personas de tu equipo para ahorrar tiempo y ganar en eficacia.
  • Lleva la colaboración a otro nivel con Microsoft Whiteboard.
  • Disfruta de una experiencia fluida en diferentes tipos de dispositivos.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados