Microsoft Purview: una nueva herramienta para el control y protección de los datos

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una de las consecuencias directas del incremento en el uso de soluciones digitales para el día a día en el entorno laboral es el aumento exponencial en la generación de datos. La mayor parte de esta información recopilada a través de las diferentes herramientas que conforman el espacio de trabajo es infrautilizada o no usada a la hora de tomar decisiones. Además, la seguridad y la protección de la información son uno de los principales desafíos en las empresas. Según datos proporcionados en una encuesta de la agencia Vital Findings, para el 95% de los responsables en la toma de decisiones la protección de datos es una preocupación.

Son muchas las herramientas disponibles para la gestión de datos, sin embargo la gran mayoría cubren las necesidades de los usuarios de forma fragmentaria. Es decir, se necesitan varias de estas herramientas para obtener una gestión global de los datos. La necesidad de combinar varias herramientas para cubrir todas estas necesidades crea conflictos y fallos en el corto plazo, resultando ser una medida ineficaz.

En este sentido, Microsoft Purview se perfila como un sistema integral que aprovecha diferentes funcionalidades de seguridad y gestión de datos.

¿Qué es Microsoft Purview?

Se trata de un conjunto de soluciones unidas para controlar, proteger y administrar el patrimonio de datos de la empresa. Reúne funcionalidades de Microsoft Data e IA con el cumplimiento y gestión de riesgos de Microosft Security y otras características de administración de acceso e identidad, protección, seguridad en la nube, administración de terminales y de privacidad. Con todo ello se logra un enfoque integral de la seguridad.

  • Esta herramienta favorece la visibilidad de los activos en el patrimonio de datos.
  • Permite un acceso fácil a todos los datos, seguridad y soluciones.
  • Ayuda a proteger y administrar datos confidenciales en nubes, termianles y aplicaciones.
  • Permite el cumplimienot normativo.
  • Se ocupa de la gestión de riesgos de extremo a extremo.
En el entorno de trabajo híbrido

Ayuda a proteger los datos de la empresa en los nuevos canales comunicactivos de los empleados.

Por ejemplo, con Microsoft Purview Insider Risk Management tiene funciones de detección e investigación que aporta información adicional y contextual a los equipos de seguridad. Otro caso similar es Microsoft Purview eDiscovery Premium que identifica datos relevantes en Microsoft Teams y ayuda a administrar rentenciones legales con una nueva característica de generación de informes.

Para fomentar una cultura de trabajo positiva y fortalecer el compromiso con la privacidad del usuario está Microsoft Purview eDiscovery Premium que permite por ejemplo identificar violaciones del código de conducta como un lenguaje acosador o amenazante.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print