Mejoras y próximas novedades en Microsoft Teams

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Microsoft sigue apostando por Teams como la plataforma para combinar el trabajo en oficina y el teletrabajo. Para ello, contiunúa introduciendo nuevas funcionalidades y perfrccionando las ya existentes para que cubran mejor las necesidades de la comunidad de usuarios. Os dejamos aquí un resumen de las principales mejoras y próximas novedades en Microsoft Teams:

Mejoras introducidas en abril

En reuniones

Se introducen mejoras para reducir las distracciones durante las reunions en iOS. Las notificaciones aparecen en la parte de arriba de la pantalla durante las reuniones, de tal forma que los usuarios las pueden previsualizar y tienen un botón para borrarlas.

Por otro lado, los usuarios web pueden ahora incluir el audio cuando comparten pantalla. Por ejemplo, al compartir un video que todos podrán ver y escuhar sin problemas de eco o de sincronización. Esta funiconalidad se encuentra en la configuración de Share Content.

También se ha introducido una novedad para el modo presentador que puede aparecer en el lado derecho o izquierdo del contenido de su presentación.

En llamadas

Los contactos de Outlook con un número de teléfono asociado se podrán ahora seleccionar para llamadas. Esta funcionalidad está disponible para usuarios con un número de teléfono asociado en Teams.

Además, los administradores podrán informar a los usuarios sobre las llamdas de emergencia a través de un banner de exención de la responsabilidad que se puede personañizar y que aparecerá dentro de la app de llamadas.

En el chat

Las funciones de predicción de texto se habilitan ta,mbién para Teams móvil. Es decir, al responder o escribir en Teams, la app anticipará la escritura y mostrará sugerencias a los usuarios. En la misma línea, se han incorporado respuestas sugeridas al chat para los usuarios de escritorio a través de IA asertiva que crea tres respuestas en función del contexto del mensaje anterior.

Además, Teams se une a las actualizaciones de Microsoft 365 y Windows con emojis y reacciones del nuevo estilo de Microosft Fluent emoji.

Consulta todas las novedades de Teams durante el mes de abril en este enlace.

Novedades para los próximos meses

Uno de los principales anuncios es que Teams estará disponible próximamente en Microsoft Store.

Además, para las reuniones se han anunciado varias novedades que se lanzarán en los próximos meses:

  • La función de trasncripciones se va a mapliar para abarcar también a los usuarios del escritorio virtual. Esta función tiene una gran utilidad para revisar conversaciones a posteriori, poner al día a aquellas personas que se conectan tarde a una reunión o a las que directamente no pueden asistir. El objetivo de esta característica es que la experiencia de reuniones de Teams sea coherente para todos los usuarios de la app.
  • También se habilitará la función de subtítulos en directo para todos los usuario invitados a la reunión, independientemente de si usan o no Teams.
  • Se han anunciado mejoras en la experiencia de reunión desde Mozilla Firefox.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print