Factura electrónica para pymes: qué implica la Ley Crea y Crece

El nuevo anteproyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas obliga a que todas las facturas emitidas por empresas y autónomos en sus relaciones comerciales sean electrónicas

La factura electrónica para pymes será realidad en 2022 como Proyecto Ley

El anteproyecto de la Ley de creación y creciemiento de empresas – Ley Crea y Crece – modificará la actual normativa para reducir las trabas en la creación de empresas, luchar contra la morosidad y adaptarse a la tendencia digital. La propuesta engloba un amplio conjunto de medidas entre las que destacan la reducción a 1 euro del capital necesario para crear una Sociedad Limitada (que además se podrá tramitar telemáticamente) y la imposición de las facturas electrónicas en las relaciones comerciales de empresas y autónomos.

La factura electrónica para pymes tiene como objetivo lograr una mayor transparencia y protección para las empresas en el marco de la lucha por reducir la morosidad. Para ello, se introduce un nuevo artículo a la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. El Artículo 1 bis de «Factura electrónica entre empresas y autónomos» introducirá la obligación para empresas y autónomos de expedir y remitir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otras pymes.

La entrada en vigor de la factura electrónica se producirá al año de su publicación en el BOE para aquellas empresas con una facturación anual superior a los 8 millones de euros y a los tres años de su publicación para el resto.

Factura electrónica para pymes incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La adopción de la factura electrónica para pymes se contempla dentro de los recursos previstos en el Plan de Recuperación. Concretamente el Programa Digital Toolkit incluirá subvenciones para la factura electrónica.

Estas ayudas dentro del Plan de Recuperación se enmarcan dentro del componente 13 de «Impulso pyme» cuyos ámbitos estratégicos son el emprendimiento, crecimiento, digitalización e innovación, sector del comercio e internacionalización. La digitalización se concreta en un plan masivo con aproximación horizontal (paquete básico) y vertical (procesos e innovación tecnológica).

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados