DESCUBRIENDO OFFICE 365 PARA EL MUNDO EDUCATIVO

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las herramientas de productividad de Microsoft totalmente gratuitas para los centros educativos con Office 365 for Education

Conoce Goombook, la solución de Goom que responde a todos los procesos de los centros educativos
¡Office 365 se integra en el aula!

Goombook es la solución de Goom para centros educativos. Una herramienta muy completa que reúne todos los campos de gestión y administración del centro educativo con una interfaz intuitiva y adaptable. De hecho, Goombook engloba todos los procesos de negocio de las Instituciones Educativas, visión 360º . Además, integra todas las apps de Office 365 for Education. ¿Quieres conocerlo? Solicita una demo sin compromiso.

Con Office 365 for Education, los centros educativos pueden acceder a la plataforma de productividad de Microsoft de forma gratuita. Es decir, alumnos y profesores disponen de un paquete de aplicaciones que facilitan la vida académica transformando el sistema tradicional.

Así, Microsoft ofrece acceso a todas las aplicaciones desde el mismo lugar y una garantía total de protección de datos. Además, Office 365 for Education proporciona todas las herramientas necesarias para trabajar en el aula.

¡Te invitamos a conocer las aplicaciones de Microsoft para el mundo educativo!

Office 365 for Education transforma los métodos educativos tradicionales.

OneNote Class NoteBook

OneNote es la conocida herramienta de Microsoft que aporta organización a través de la creación de contenidos y portafolios digitales. Además de facilitar la toma de notas, colaboración multiusuario y recopilación de información, permite añadir diagramas, imágenes o archivos multimedia. Con la versión Class NoteBook se crean automáticamente tres sesiones:

  1. Biblioteca del contenido: sólo editable para profesores, los alumnos pueden ver y copiar el contenido. Es decir, hace las funciones de libro de texto.
  2. Espacio de colaboración: tanto profesores como alumnos puedes participar. Por ejemplo, muy adecuado para trabajos en equipo.
  3. Libreta del alumno: el profesor puede enviar y corregir tareas. Cada alumno ve su sección; el profesor tiene acceso a todas.

Por lo tanto, OneNote Class NoteBook consigue ahorrar tiempo del profesor. Además, permite la integración de tareas y calificaciones con sistemas de administración del aprendizaje.

Forms

Una aplicación destinada a evaluar el progreso de los alumnos. También permite obtener información con la creación de encuestas, registros, cuestionarios y otros elementos. Válida para alumnos y profesores.

PowerPoint

Crear presentaciones, incorporar mapas mentales y realizar una colaboración en tiempo real. PowerPoint Online ofrece la potencia de siempre con conexión inmediata con otros usuarios. Además, incluye la posibilidad de chatear con las otras que están editando el documento.

Teams

Una herramienta de gestión de tareas y grupos de trabajo. Con Teams se obtiene el chat para las clases de hoy en día. Por otro lado, facilita la programación de reuniones y la integración con otras herramientas. Todo ello desde un único lugar.

Skype in the Classroom

Para las conferencias y el trabajo colaborativo, Skype garantiza la protección de las conversaciones. Para los centros educativos, Skype in the Classroom ofrece una serie de funcionalidades:

  • Mystery Skype: para interactuar con otras aulas.
  • Virtual field trips: divertidos viajes virtuales llenos de conocimiento.
  • Guest speakers: expertos en algún campo exponiendo sus conocimientos.

Otras aplicaciones

Office 365 for Education pone a disposición del usuario más herramientas. Entre ellas destacan las siguientes:

  • SWAY: para obtener informes interactivos, presentaciones… Expresar ideas con una herramienta novedosa y muy visual.
  • ONEDRIVE: almacenamiento y compartición de archivos con filtros de seguridad.
  • OFFICE MIX: para obtener estadísticas de acierto y error de los alumnos.
  • VÍDEO: muy útil para transmitir contenido docente.
  • SHAREPOINT; gestión documental y de procesos.
  • FLOW: flujos de trabajo automatizados que facilitan las tareas.
  • POWER BI: colaboración de datos y análisis.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print