EL CEF Y GOOM IMPARTEN UNA CONFERENCIA SOBRE EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII)

Una jornada que ha superado nuestras expectativas ya que hemos completado el aforo de la Sala Ramón y Cajal en las oficinas de Microsoft Ibérica de Madrid, con más de 75 personas, 50 empresas asistentes y más de 110 inscritos

Hemos abordado el Suministro Inmediato de Información (SII) de la Agencia Tributaria desde una doble perspectiva, fiscal y técnica

Un profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF) y el equipo del partner de Microsoft, Goom, esclarecieron algunos puntos del SII y atendieron las dudas del numeroso público asistente al evento

Dada la urgencia y preocupación que el nuevo sistema está generando, Goom con el apoyo y colaboración del CEF ha organizado esta conferencia para dilucidar algunos aspectos clave del nuevo método fiscal.

El Inspector de Hacienda y profesor del CEF, Francisco Javier Sánchez Gallardo, introdujo a los asistentes en las implicaciones fiscales que supone el nuevo sistema. Los afectados por el SII deberán enviar determinada información a la Sede Electrónica de la AEAT donde a partir de ahora estarán sus Libros de Registro.

Gallardo recomendó a los asistentes “realizar una correcta parametrización de sus empresas” con el objetivo de cumplir eficazmente con los plazos y exigencias del SII. El nuevo suministro de información pretende aportar transparencia en el proceso de facturación y luchar contra el fraude fiscal. Por ejemplo, será necesaria una justificación en los procedimientos de rectificación de facturas.

Solución SII en Navision

A continuación, el Director General de Goom, Eduardo Alonso, y algunos miembros de su equipo mostraron el funcionamiento y ventajas de su solución para el SII totalmente integrada en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) (versión 2009 y posteriores), esta solución envía la información directamente a la AEAT, sin ningún tipo de intermediario. Tiene una interfaz intuitiva, de uso cotidiano, y realiza un registro minucioso de los movimientos y posibles errores en los datos, garantizando el cumplimiento del nuevo sistema de tributación fiscal.

SII Microsoft Dynamics Nav

Goom es un Partner Oficial Certificado de Microsoft con gran experiencia en implantación de soluciones de gestión empresarial. Además, es uno de los primeros en apostar por la integración CLOUD y especialista también en Dynamics 365-AZURE-Office365.

Si deseas más información sobre la Plataforma SII de la AEAT en NAV, pincha aquí.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados