La evolución CLOUD: de Windows Azure a Microsoft Azure

Conoce como ha evolucionado la nube de Microsoft y entra en el mundo de la transformación digital con AZURE

En 2008, Microsoft presentaba Windows Azure, introduciéndose así en un mercado que ha evolucionado exponencialmente y que prometer seguir sorprendiendo. Para empezar a explicar qué es esto del cloud computing, vamos a dar una definición a este servicio.  Se trata de un paradigma que ofrece servicios a través de una red. Centrándonos en Microsoft, Windows Azure nace como una capa en la nube que funciona sobre sistemas que utilizan Windows Server.

El cloud computing aporta soluciones que dan agilidad para transformar el negocio a medida que cambian los clientes y las necesidades del mercado. Es una plataforma muy elástica que además proporciona herramientas para trabajarla.

Con los años ha ido incorporando mejoras y en 2010 se presenta Microsoft Azure. Las posibilidades que ofrece están en alza. Suponen para las empresas un nuevo espacio donde desarrollar su software ahorrando los costes que conlleva el mantenimiento del hardware. Y es que en Microsoft Azure el pago se realiza por uso.

La nube ofrece también unas garantías de seguridad muy superiores a las de los servidores propios. Así como la realización de backups continuos que aseguran la recuperación de los datos ante cualquier imprevisto.

Windows Azure

CLASIFICACIÓN SERVICIOS AZURE

Azure

Azure como PaaS

Windows Azure nace como PaaS. Es decir, como plataforma como servicio. Se encarga este área de la gestión de servidores y alojamiento, por ejemplo, de sitios web (hasta 10 máquinas compartidas).

También es la parte donde se despliega el software.

Azure como IaaS

La infraestructura como servicio (IaaS) permite crear máquinas virtuales con el sistema operativo que se prefiera. Por otro lado, es posible elegir también el número de núcleos de procesamiento, el tamaño de la RAM e importar discos virtuales.

Además, con las herramientas PowerShell se puede realizar script complejo.

Azure como SaaS

El software como servicio es la parte más conocida de Azure. Aquí es donde se encuentra, por ejemplo, Office 365 o Microsoft Dynamics 365.

Servicios cloud

Asimismo, los servicios cloud se clasifican en otras tres categorías en función al tipo de nube ante el que nos encontremos:

  • Nube privada o entorno dedicado el acceso es exclusivo a una empresa que ha implantado su infraestructura.
  • Por su parte, la nube pública o entorno compartido la empresa comparte la infraestructura en la que se alojan sus sistemas con otras entidades.
  • Nube híbrida que es una combinación de las dos anteriores, es decir, servicio de nube privado con usos también de nube pública.
Azure Partner

En Goom Spain hemos apostado siempre por el cloud computing. Nuestras soluciones están enfocadas a Microsoft Azure como el entorno que ofrece más posibilidades a nuestros clientes. Contamos con una gran experiencia en la implantación de soluciones cloud y podemos asesorarte sobre cómo iniciar tu transformación digital.

¡Que tu negocio crezca con Microsoft Azure!

¿Quieres más información? Te lo explicamos aquí.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados