Universo Teams

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La experiencia educativa se enriquece con Microsoft Teams: un portal de interacción para profesores y alumnos 
Es una herramienta totalmente gratuita que está incluida dentro del entorno de Office 365

Ya os hemos hablado de las virtudes corporativas que implica la utilización de Microsoft Teams. Hoy, queremos hacer hincapié en su faceta para el mundo educativo.

Microsoft Teams es una app dentro del entorno de O365 que se usa para poder gestionar las actividades de un colegio (crear reuniones, chat interno con el personal del centro, alumnos, crear actividades, etc.). Los usuarios pueden ser tanto los alumnos como los profesores. Además, potencia la motivación de los alumnos por el aprendizaje con técnicas interactivas y un lenguaje digital sencillo e intuitivo.

Es decir, un espacio de colaboración y aprendizaje que refleja la transformación digital con una experiencia educativa totalmente novedosa. ¿Quieres conocerlo?

Microsoft Teams para el mundo colaborativo

A continuación detallamos las apps que incluye Microsoft Teams:
School Data Sync

Se trata de un servicio gratuito de Office 365 que básicamente automatiza el proceso de sincronización e importación de datos del sistema de información del centro con Office 365. De esta forma, en Microsoft Teams se pueden completar de forma automática las listas de clases.

OneNote Class Notebook

La herramienta OneNote para el mundo educativo de Microsoft está plenamente integrada en la dinámica escolar. Así, ofrece múltiples funcionalidades específicas que motivan el aprendizaje y la curiosidad de los alumnos. En Teams, OneNote permite a los profesores impartir lecciones interactivas. Asimismo, existe la posibilidad de entregar a los estudiantes material educativo totalmente personalizado.

Apps integradas en Microsoft teams

Ecosistema Office 365

Además de OneNote, podemos encontrar integradas el resto de aplicaciones de Office 365 for Education. La licencia es gratuita para centros educativos y dota a las instituciones de herramientas de gran funcionalidad digital.

Para los profesores

¡Un sinfín de posibilidades! Los profesores pueden gestionar desde esta herramienta las asignaturas y las clases de principio a fin. Incluso pueden realizar pruebas con Forms o crear espacios colaborativos con otros profesores y centros (PLC).

Haz click aquí para más información.
¡O ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas!
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print