Nuevas aplicaciones y algunas mejoras para el trabajo híbrido

Desde el estallido de la pandemia hace dos años, el paradigma laboral no ha dejado de transformarse. Cada día son más las empresas y trabajadores que apuestan por combinar los beneficios del teletrabajo y la presencialidad con nuevas modalidades de trabajo dentro de un contexto híbrido. Este nuevo paradigma presenta nuevos retos para las organizaciones tanto en la gestión y cohesión interna, como en la necesidad e encontrar herramientas que respondan de forma eficaz a esta nueva realidad.

Microsoft ha avanzado mucho en estas apps durante los últimos dos años, introduciendo novedades y mejoras que van allanando el camino a los trabajadores y a las empresas. En este artículo repasamos algunas de las nuevas aplicaciones y algunas mejoras para el trabajado híbrido.

Novedades en Outlook

Según el Índice de tendencias laborales para 2022 elaborado por Microsoft, el 38% de los trabajadores dice no tener certeza de cuándo acudir a la oficina y cuándo no hacerlo. En el segundo trimestre este año una nueva actualización de Outlook permitirá al confirmar la asistencia a las reuniones señalar si será presencial u online.

Salas de Teams

Se refuerza la experiencia con dispositivos complementarios en las Salas de Teams. Por ejemplo, cuando un usuario se incorpore a una reunión con su dispositivo personal, su audio se desactivará automáticamente y se pedirá que se conecte el vídeo independientemente de dónde se encuentre en la sala para que todos los ponente le vean.

También se presenta un nuevo diseño de reuniones de Salas de Teams llamado fila delantera. Una funcionalidad específicamente diseñada para las reuniones híbridas que lleva que lleva a la parte inferior de la pantalla a sus compañeros de reunión:

Reuniones más breves y más ad hoc

En dos años el tiempo semanal dedicado a las reuniones ha aumentado en un 250%. Sin embargo, los patrones de colaboración se han transformado. Las reuniones son más breves y los usuarios utilizan asincrónicos para su trabajo como por ejemplo el chat.

En esta línea, hace unos meses se incorporó cameo a Power Point que permite integrar la cámara de Teams en las presentaciones. Hace unas semanas se lanzaba estudio de grabación que permite grabar la presentación y comaprtirla a petición. Ahora se anuncia la integración de ambas funcionalidades.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados