El BOE publica la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital para empresas de entre 10 y 49 trabajadores

Las empresas que cumplan los requisitos podrán solicitar el bono a partir del 15 de marzo a las 11 horas pudiendo obtener hasta un máximo de 12.000€ para su digitalización

El BOE de 26 de febrero ha publicado la primera convocatoria del bono Kit Digital con una partida de 500 millones de euros para pymes de entre 10 y 49 trabajadores, que podrán optar a un máximo de 12.000 euros de subvención. El plazo de presentación de las ayudas para las empresas de este tamaño (Segmento I de las Bases Reguladoras de los fondos) será de 6 meses, desde el 15 de marzo a las 11 horas hasta el 15 de septiembre a la misma hora o, en su caso, hasta agotar el crédito presupuestario. Estas ayudas se concederán de forma directa y con el criterio de presentación de solicitud y disposición de crédito.

Esta primera convocatoria de ayudas del Kit Digital para la digitalización de autónomos y pymes se contextualiza con los objetivos Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU. El objetivo es mejorar e impulsar la digitalización de las pymes del mercado nacional para aumentar su competitividad y resistencia en el mercado.

Los Fondos Europeos destinan 3.067 millones de euros al bono Kit Digital para invertir en diferentes sectores de digitalización como gestión de procesos, gestión de clientes o analítica. El proceso se realiza a través de agentes digitalizadores oficiales que estarán disponibles en Acelera Pyme – el portal de gestión de las ayudas- a partir del día 10 de marzo.

Cómo solicitar las ayudas

Además del tamaño, las empresas candidatas deben cumplir con otros requisitos como estar al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias, estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o en el equivalente de la Administración Tributaria Foral) o no superar el límite de ayudas de minimis, entre otros.

Como Agente Digitalizador, te tramitamos la solicitud del bono Kit Digital:

Empresas de otros tamaños: previsión de convocatorias en otros segmentos

La primera convocatoria de ayudas del Kit Digital va dirigida a las empresas del Segmento I. En los próximos meses se lanzarán las convocatorias para los otros segmentos. Según declaraciones del director general de Red.es es previsible que la convocatoria para empresas de entre 6 y 9 empleados se produzca antes de verano y en septiembre la de autónomos.

Somos agente digitalizador

En Goom somos agente digitalizador y podemos ayudarte con la transformación digital de las siguientes áreas:

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados