Tendencia hacia la nube híbrida y multicloud de las empresas

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las conclusiones de un estudio financiado por Microsoft muestran una clara tendencia hacia la nube híbrida y el espacio multicloud de las empresas

Una encuesta realizada por The Harris Poll e impulsada por Microsoft a varias empresas de diferentes países muestra la tendencia en alza de inversión en la nube híbrida y la multinube. En los próximos años, el espacio mixto será clave para el éxito de los negocios al habilitar nuevos espacios, mejorar la eficiencia de los recursos e incrementar la agilidad del negocio.

Algunas empresas llegan al espacio multicloud de forma orgánica, aunque cada vez son más las que se ven impulsadas por una estrategia concreta. Por ejemplo, muchas firmas desarrollan nubes adicionales con propósitos completos como Inteligencia Artificial. En este sentido, también son mucha las empresas que consideran que deben llevar a la nube determiandas áreas del negocio y mantener otras on premise.

En cualquier caso, la conclusión es que 9 de cada 10 empresas incrementarán su gasto en la nune híbrida y la multinube. El objetivo es la escalabilidad, la gestión de riesgos y la habilidad y soberaníaa sobre los datos.

Nuevas funcionalidades de Microsoft para el entorno multicloud

Microsoft apuesta por reforzar la seguridad en estos espacios híbridos y multicloud. Con Microsoft Defender for Cloud se identifican puntos débiles en entornos heterogéneos. Permite obtener una protección muy amplia en espacios de diferentes proveedores, no sólo la nube de Microsoft.

Por otro lado, Microsoft Sentinel incorpora registros de datos para analizar grandes volúmenes de datos e interceptar amenazas graves y poco visibles. Además, la política de almacenamiento pasa de 2 a 7 años para facilitar a las empresas cumplir con las exigencias nacionales de cumplimeinto normativo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print