Nuevas apps para el mundo híbrido

El nuevo espacio de trabajo combina la presencialidad con la modalidad online. Los trabajadores deben tener a su disposición herramientas que les ayuden a desenvolverse en ambas disciplinas y mantener un grado de colaboración y entendimiento óptimo. En este sentido, Microsoft está agregando nuevas apps para responder a las nuevas oportunidades que están surjiendo. Repasamos algunas de estas nuevas apps para el mundo híbrido.

Microsoft Loop

Es una nueva app que combina un lienzo flexible con componentes portátiles para fomentar la colaboración entre los equipos. Loop se compone de tres elementos:

  • Componentes de Loop: se trata de unidades atómicas de productividad que ayudan a colaborar y a completar el trabajo de forma fluida (sea un chat, una reunión, un documento, etc.). Componentes pueden ser una variedad de cosas de más simples a más complejas, por ejemplo, listas, tablas, notas, tareas u oportunidades de Microsoft Dynamics 365. Todos los componentes se mantienen sincronizados facilitando la colaboración y la visión global de los proyectos. Se han anunciado nuevos componentes para reforzar la colaboración como una mesa de votación para tomar decisiones en equipo y un rastreador de estado que recopila información del equipo y hace seguimiento de los proyectos.
  • Páginas de Loop: son lienzos flexibles en los que se pueden organizar los componentes y extraer elementos útiles como archivos, vínculos o datos. Las páginas de Loop están optimizadas para que puedas pensa y actuar junto con tu equipo.
  • Áreas de trabajo de Loop: son espacios compartidos que permiten de forma individual y a nivel de equipo ver y agrupar cosas importantes del proyecto.
nuevas apps para el mundo híbrido microsoft loop
Context IQ

Se trata de un conjunto de experiencias de inteligencia artificial integradas de forma nativa en Microsoft 365 capaces de predecir, buscar y sugerir información.

La primera experiencia que se transformará mediante Context IQ es Editor Microsoft (herramienta que corrige la gramática y la ortografía en todos los documentos, correo y web). Tendrá asistencia predictiva y podrá:

  • Sugerencias de archivos para adjuntar en función al tema que se esté tratando.
  • Recomendaciones de horas de reuniones en Outlook en función a la disponibilidad de los asistentes.
  • También hace recomendaciones para las etiquetas a compañeros.
Clipchamp

Clipchamp es una aplciación orientada a crear contenidos audiovisuales para usuarios con diferentes tipos de perfiles y experiencias:

nuevas apps para el mundo híbrido clipchamp
Estudio de grabación en Power Point

Estará disponible a pricipios de 2022 y facilitará enormmente la experiencia en Power Point de cara a las reuniones.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados