Directions EMEA 2021: el evento para partners de Microsoft presencial de nuevo

Hemos asistido a Directions EMEA 2021 en Milán, el evento para la comunidad partner de Microsoft que retoma la presencialidad

Te contamos las principales novedades anunciadas en el mismo

Hace unos días nuestro equipo viajaba a Milán para asistir a Directions EMEA 2021. El multitudinario evento para la comunidad partner de Microsoft retoma en esta edición la presencialidad con amplias medidas para respetar el distanciamiento físico. Se trata de un gran evento para los partners que nos permite reunirnos y durante el cual siempre se presentan novedades y la hoja de ruta general de la compañía. Durante esta edición se han hecho anuncios muy interesantes que os resumimos en este artículo.

Roadmap de Business Central: cómo será la primera ola de actualizaciones de 2022

Directions EMEA 2021 arrancaba con datos sorprendentes sobre el aumento del uso de Business Central online: de 2019 a este año se ha pasado de 2000 clientes a 20000. Estos datos permiten establecer perspectivas muy potentes para el ERP.

Respecto al futuro a corto plazo, se han anunciado mejoras en los informes (destaca sobre todo la integración con Excel que permitirá editar en cualquier lugar, pero también Power BI y Word), mejoras funcionales y un refuerzo de la seguridad a distintos niveles. Además, se ha anunciado para nuevos países a lo largo de 2022 y se ha fomentado enormemente el uso de Business Central más apps. Por otro lado, se ha hecho mucho hincapié en buscar el uso más sencillo de la app.

Onboarding en Business Central e integración con otras apps

El onboarding será una de las áreas que crecerá en las próximas actualizaciones. Se aumentará la rapidez y se ofrecerán nuevas herramientas para el onboard de nuevos clientes.

Por otro lado, se busca conectar Business Central con nuevas apps para aumentar las posibilidades de los usuarios. En este sentido, se ha anunciado un conector con Shopify.

Resolución de problemas con telemetría

Durante el evento se han mostrado varios ejemplos de uso de la telemetría. Por ejemplo, cómo monitorizar el entorno usando datos agregados que permitan ver el rendimiento de las páginas, los informes o cuáles tienen más impacto en los clientes. El uso de la Inteligencia Artificial se intensifica en el sistema tendiendo hacia un software más predictivo.

Validación en AppSource

Se automatiza la validación de aplicaciones en AppSource. Ahora independientemente de la zona no llevará más de cinco minutos. Esta característica se alinea con el refuerzo de la integración entre apps y Business Central.

La nube

El El Director General de Business Central, Mike Morton, explicó durante su intervención las claves para obtener éxito en BusinesCentral online:

  • Usar AppSource cuando sea posible.
  • Reducir el tiempo dedicado por los consultores usando las capacidades onboarding.
  • Usar telemetría para dar soporte a los clientes.
  • Usar service to service authentication conectado a Business Central.
  • Migrar a la nube incluso a los clientes grandes (la migración cloud ya no tendrá tope de GB).
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados