Azure Space

Microsoft da un nuevo paso de gigante en la computación en la nube con Azure Space

La conectividad y la computación serán alcanzables para todo tipo de industrias aunque tengan unos requerimientos de localización o infraestructura especiales

Veteranos de la industria espacial e ingenieros de producto de Microsoft trabajan codo con codo en el desarrollo de nuevas capacidades en la nube que satisfagan las necesidades únicas del espacio. En este sentido, se abren nuevas áreas de innovación que incluyen la simulación de misiones espaciales o el descubrimiento de datos a a partir de satélites.

Además, extender las capacidades de Azure con conectividad satélite supone el desbloqueo del cloud computing en más escenarios. Es decir, un mayor empoderamiento de partners y clientes para conseguir más a través de una red segura y rápida en cualquier parte del mundo.

Las ventajas de Azure accesibles para todos

Con la actual red terrestre y acuática (recordemos iniciativas como Project Natick), millones de personas se pueden conectara los centros de datos en todo el mundo. Pero muchos clientes trabajan en remoto o en entornos difíciles y tienen una necesidad creciente de acceso a datos y a banda ancha. Con Azure Space aparecen nuevas capacidades de red.

Para lograr este ambicioso objetivo es necesario una amplia red de proveedores de satélite. En este sentido, Microsoft está realizando varias colaboraciones:

  • Junto a SpaceX Starlink ofrecerá velocidad rápida y banda ancha satélite de baja latencia al nuevo Azure Modular Datacenter.
  • Con SES está trabajando en Azure Orbital que extenderá la conectividad entre las regiones cloud de datacenter con los dispositivos.

El objetivo es ofrecer una infraestructura cloud que brinde soluciones integrales de conectividad satélite. Uniendo la elasticidad de las comunicaciones satélite y la habilidad de Azure para proveer de computación de alto rendimiento, machine learning y data analytics abre nuevas oportunidades para organizaciones tanto del sector privado como público.

¿Cómo puede ayudar a las empresas? Un centro de datos autónomo

Microsoft Azure Modular Datacenter se ha diseñado para ofrecer una computación en la nube segura y de alta intensidad en entornos que suponen un desafío. Por ejemplo, con una estructura de edificio no fiable. Es decir, permite disponer de Azure en los términos y lugar que necesites en una unidad autónoma. Da a las empresas la posibilidad de desplegar un datacenter completo en localizaciones remotas o de aumentar una estructura ya existente. Azure Modular Datacenter puede ejecutar fibra terrestre, redes de bajo ancho de banda o estar completamente desconectado.

Otras aplicaciones: misiones espaciales

Como parte de estos proyectos también se está desarrollando Azure Orbital Emulator. Se trata de un entorno de emulación que realiza simulaciones masivas con software y hardware. se ayuda a los desarrolladores de satélites a evlauar y entrenar algoritmos de inteligencia artificial y redes de satélites.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados