Nuevas características en las reuniones de Teams

Teams se ha consolidado como una de las principales herramientas de la suite de Microsoft 365. Su éxito reside en que, por un lado, facilita enormemente el trabajo en remoto. Y, por otro lado, permite mantener una estrecha colaboración entre miembros del equipo organizando grupos, canales, compartiendo archivos. etc.

En este sentido, continúa adaptándose a las necesidades de los usuarios con modificaciones y adaptaciones de sus funcionalidades e interfaz. El objetivo es que la herramienta cumpla con todas las expectativas de los usuarios y, por ello, desde Microsoft recogen y analizan todas las sugerencias de los usuarios. De esta forma, se va perfeccionando desde diferentes perspectivas. Repasamos las nuevas características en las reuniones de Teams de estas semanas:

Integración con Forms

Una de las novedades es que se podrán crear encuestas en Microsoft Teams desde la pestaña de una reunión. Es decir, se habilita el acceso a Microsoft Forms sin salir de Teams. Cualquier usuario, aunque sea ajeno a la herramienta, podrá responder a las mismas. Además, las respuestas serán exportables en excel. Además, se puede colaborar con otros miembros del equipo en la elaboración de la encuesta y en el análisis de los resultados de la misma.

nuevas características en las reuniones de teams_forms
Nueva interfaz previa a las reuniones

Se añade una nueva configuración previa de las reuniones. Aquí los usuarios podrán configurar el entorno antes de entrar. Por ejemplo, las opciones de audio, de vídeo y los dispositivos. Asimismo, podrán ajustar un filtro de fondo antes de entrar a la reunión. Esta nueva funcionalidad estará disponible a finales de noviembre.

Información de la reunión desde el calendario

Ahora se pueden ver algunos detalles de la reunión desde el calendario sin abrir la cita. Al pasar el cursor se mostrará un resumen de los detalles de las reuniones.

Transferir reuniones a otros dispositivos

Otra de las nuevas características de las reuniones en Teams es la posibilidad de transferirlas a otro dispositivo. Para ello es necesario iniciar sesión en ambos dispositivos y tener la aplicación de Teams instalada también en ambos.

Audio de los asistentes

Los organizadores podrán ahora deshabilitar el micrófono de los asistentes a una reunión. De esta forma no podrán activar el sonido. Se configura en Opciones de la reunión > Permitir a los asistentes activar el audio.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados