Desarrollo de aplicaciones en Microsoft Teams

Mejoras en la creación y uso de aplicaciones empresariales dentro de Teams

Microsoft Teams se ha consolidado este año como una herramienta clave para la coordinación y desarrollo del trabajo en remoto. Una vez que las empresas se han adaptado a esta nueva forma de trabajar y al uso cotidiano de formas virtuales de mantenerse conectados con compañeros y clientes, han ido surgiendo nuevas necesidades. En este sentido, durante los últimos meses se ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones en Microsoft Teams. El objetivo es conectar las aplicaciones y procesos empresariales sin salir de la herramienta que donde realmente se desarrollo el trabajo. En esta línea, desde Teams es posible:

  • Agregar aplicaciones desde la tienda de apps de la herramienta.
  • Desarrollar aplicaciones, flujos de trabajo y chatbots personalizados para cubrir las necesidades específicas del negocio.

Nuevas aplicaciones para reuniones de Teams

Una de las principales novedades de las últimas semanas es la capacidad de personalización de Teams con la incorporación de aplicaciones a las reuniones. Hasta ahora se podían incorporar a los chats y los canales. Se han lanzado casi 20 aplicaciones nuevas para Teams reuniones y los desarrolladores podrán crear sus propias apps personalizadas.

Las aplicaciones agilizan las tareas, la cooperación y mejoran la productividad y el rendimiento. Por ejemplo, con la nueva app Now Virtual Agent de ServiceNow se podrá incrementar la capacidad de los empleados a través de un autoservicio mejorado y una resolución de casos más rápida. Para ello, podrán presentar solicitudes de soporte, ver las aprobaciones de las solicitudes abiertas, responder a las notificaciones, conversar con representantes virtuales para recibir asistencia automatizada y optimizar la comunicación entre representantes y empleados.

Desarrollo e integración de aplicaciones personalizadas en Teams

Como cada empresa tiene procesos y formas de trabajar particulares, el desarrollo de aplicaciones en Microsoft Teams permite crear añadir herramientas personalizadas y utilizarlas dentro de la plataforma. Esto se puede realizar a través de herramientas de desarrollo profesionales como Microsoft Teams Toolkit para Visual Studio y Visual Studio Code.

Pero, ante la falta de tiempo de algunas empresas, también se han combinado las capacidades de Power Platform y Teams. De esta forma, sin salir de Teams se pueden desarrollar con low code apps, flujos de trabajo y chatbots para implementar y gestionar en la herramienta de colaboración. En este sentido, ya están disponibles:

  • Power Apps para Teams que permite el desarrollo y gestión de aplicaciones en Teams.
  • Power Automate para Teams para diseñar flujos de trabajo simplificados y con varias plantillas para el uso cotidiano.
  • Y Power Virtual Agents para Teams para desarrollar e implementar bots de forma sencilla.

Además, añadiendo las capacidades de Microsoft Dataverse para Teams se puede mejorar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y se brinda un mayor control de los datos que usan los desarrolladores.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados