Cómo administrar un inventario con Dynamics 365 for Field Service

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dynamics 365 for Field Service aporta los recursos adecuados para la optimización del inventario de la empresa

Una plataforma de Microsoft enfocada a los servicios de campo. Así es Dynamics 365 for Field Service, una herramienta del universo Dynamics 365 para las empresas que realizan operaciones de campo. En este sentido, se centra en las áreas de almacenaje, reparto y la coordinación  del personal de campo. Pero hoy queremos centrarnos en cómo Dynamics 365 for Field Service optimiza los inventarios.

La ubicación

Field Service actualiza en tiempo real el inventario en función a la ubicación. Es decir, incluye los almacenes los depósitos y también todos los productos que se encuentran en un transporte. De esta forma, el inventario es siempre preciso y exacto. Además, esta herramienta realiza también un histórico del stock aportando información que puede ser de utilidad a la empresa.

Seguimiento

Asimismo, Dynamics 365 for Field Service facilita el seguimiento del stock obteniendo así mejores previsiones. Por tanto, es una herramienta que ofrece un cómodo margen de actuación ante posibles imprevistos. Todo ello complementado con un efectivo sistema de coordinación de rutas de los repartidores. Por ejemplo, si un cliente realiza un pedido determinado, la plataforma es capaz de calcular la mejor ruta desde el almacén o punto más cercano al destino.

Dynamics 365 for Field Service

Administra la información

Con Dynamics 365 for Field Service es posible gestionar la información del inventario desde cualquier parte de la transacción. En este sentido, incluye el material devuelto, los ajustes de stock y las transferencias de stock. El seguimiento de la información también es muy preciso, esté en movimiento o en una localización fija.

Efectividad

Tanto en la gestión de los inventarios y en los movimientos del stock como en los requerimientos de almacenamiento del material.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print