Microsoft adquiere Miburo reforzando su apuesta por la ciberseguridad

Microsoft adquiere Miburo, una compañía experta en ciberseguridad internacional, reforzando así su apuesta por la protección de los usuarios y las soluciones

Según el estudio de CSIS de diciembre de 2020 The Hidden Costs of Cybercrime, el secotr del crimen digital tiene valor superior al billón de dolares. En los últimos años los ciberartaques se han incrementado y las amenazas encuentran nuevas técnicas que ponen aprueba de forma constante las medidas de protección de las empresas y los usuarios.

El compromiso de Microsoft con la seguridad de sus usuarios y datos se refuerza con el anuncio de adquisición de Miburo. Se trata de una compañía especialista en el análisis, la investigación, la detección y la respuesta a ciberamenazas sobre todo en el ámbito internacional y la protección de datos. Miburo se integrará en el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y trabajará con el equipo de Análisis de Contexto de Amenazas para continuar mejorando la protección de datos y usuarios. El objetivo por aprte de Microsoft es reforzar el alcance de la detección y análisis ante ciberamenazas y fomentar la capacidad de detección de nuevos ataques y/o amenazas.

Miburo es una empresa especializada en protección y detección de ciberataques especialmente en operaciones internacionales. En este sentido, cuenta con experiencia en la detección de «campañas de influencia extremista»» en 16 idiomas. Un valor que los de Redmond pueden aprovechar tanto externa como internamente.

Microsoft se ha propuesto convertir la seguridad tecnológica en uno de los estandartes de la compañía y en esta línea estratégica ha adquirido Miburo. El vicepresidente corporativo de Microsoft para la confianza en la seguridad del cliente, Tom Burt, declaraba que «con la adquisición de Miburo, continuaremos con nuestra misión de actuar y asociarnos con otros en los sectores público y privado para encontrar soluciones a largo plazo que impidan a los adversarios extranjeros amenazar a los clientes del sector público y privado y, de hecho, a los fundamentos mismos de nuestra democracia».

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados