Viva Sales: una nueva experiencia para vendedores

Viva Sales es una nueva herramienta basada en la automatización de procesos y la Inteligencia Artificial que da una nueva integración al CRM, apps de Microsoft 365 y Teams

Dentro del espectro de la plataforma de experiencia del empleado Microsoft Viva, Microsoft ha lanzado recientemente Viva Sales. Se trata de la primera app de Viva basada en los roles y orientada a un sector concreto: el área comercial. Básicamente es una aplicación capaz de optimizar cualquier CRM (no sólo el de Microsoft) con datos extraídos de Microsoft 365 y de Teams.

A través de la Inteligencia Artificial, ofrece a los vendedores información de utilidad y recomendaciones personalizadas. Integrando de forma automática en el CRM los datos de los clientes que se encuentren en las apps de Office 365, los vendedores ahorran tiempo y ganan en eficacia. Además de ofrecer más facilidad en el trabajo al equipo de ventas, el objetivo de esta app es obtener más rápido una visión global de los clientes.

Cómo beneficia a los vendedores
  • Ofrece al equipo comercial herramientas con las que pueden mejorar sus cifras de ventas. Por ejemplo, cuando están trabajando en Excel o Outlook pueden etiquetar a sus clientes y se incluirá de forma automática en el CRM.
  • Con la Inteligencia Artificial integrada ofrece recomendaciones como pasos a seguir en el proceso de compra o priorización del trabajo. Además, permite al equipo comercial acceder al histórico de interacción del cliente y a sus materiales de interacción. Por otro lado, a través de la Inteligencia Aritifical facilita a los vendedores mejorar la fidelización de los clientes. Por ejemplo, con optimizaciones del seguimiento y ofreciendo recomendaciones.
  • Los vendedores pueden realizar un seguimiento de sus clientes en Excel, generar nuevas entradas, editar, etc.
  • La aplicación también captura quién es el último vendedor que ha estado en contacto con un determinado cliente.
  • Por último, los vendeodres pueden acceder a resúmenes de las llamdas realizadas y obtener sugerencias de conversación en tiempo real.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados