Apps para mejorar la experiencia colaborativa en Teams

270 millones de usuarios son las impactantes cifras de uso de Microsoft Teams. Sin duda, la plataforma colaborativa de Microsoft se ha consolidado como una herramienta fundamental en el día a día de miles de empresas en todo el mundo. Además de sus características para facilitar la comunicación en el desarrollo del trabajo en remoto e híbrido, Teams permite instalar otras aplicaciones en su entorno para mejorar diferentes aspectos funcionales. Actualmente cuenta con más de 1400 aplicaciones y cada vez son más los desarrolladores y desarrolladores independientes que diseñan apps para este entorno.

Hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones destacadas en Microsoft Build que enriquecen la experiencia colaborativa en Teams a los usuarios.

Live Share

Básicamente permite a los participantes de una reunión ver, editar y crear de forma conjunta. Los desarrolladores pueden usar nuevas versiones preliminares del SDK de Teams para crear estas experiencias en las reuniones.

La edición en tiempo real acerca la expiencia de las reuniones en remoto con las presenciales y fomenta la participación del equipo y la colaboración.

Fluid Framework y Azure Fluid Relay

Se trata de una colección de bibliotecas de JavaScript de código abierto para el cliente situadas en la base de potencial de colaboración en tiempo real de Live Share. Es decir, los desarrolladores utilizan ambas herramientas para habilitar la interactividad que comentamos en el punto anterior durante las reuniones de Teams. Todas las novedades a respecto están en el blog para desarrolladores de Microsoft al que puedes acceder en este enlace.

Crear componentes de Loop

Los componentes de Loop son unidades de productividad accionables que se sincronizan entre apps de Microsoft 365 como Teams y Outlook. Ahora los desarrolladores pueden crear estos componentes a través de tarjetas adaptables.

Generador de apps de ejemplo de Microsofty Azure Communication Services

Otra forma de motivar la experiencia colaborativa en Teams es fomentando la interoperatividad con Microsoft Azure Communication Services. Se trata de habilitar la conexión directa entre clientes en cualquier web o app personalizada y los trabajdores que operan en Teams. Este generador permite a los desarrolladores crear sin código un ejemplo para citas virtuales.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados