Marketing automation: qué es y qué puede aportar a tu empresa

El marketing automation ayuda a optimizar las campañas y acciones de marketing y comunicación a través de una plataforma digital

Hasta el 30 de junio, 20% de descuento en la suscripción anual de ClickDimensions – una herramienta marketing automation integrada en el CRM de Microsoft: ver la promoción

Lo digital ha transformado completamente la forma en la que trabajamos y el área de marketing no es ajeno a este cambio. Como muchos otros departamentos de las empresas, en los últimos años las campañas de marketing y comunicación se han transformado por completo adaptándose a los nuevos canales de los usuarios. Por ejemplo, la mayoría de las redes sociales que a día de hoy son uno de los principales altavoces para los negocios no existían hace 15 años. Además, la naturaleza de los mensajes y las estrategias comunicativas han cambiado para encajar en el nuevo paradigma social.

En este sentido, los canales digitales y un enfoque más personalizado hacia nuestros usuarios son clave en cualquier plan de marketing. Por ello en los últimos años el marketing automation ha sido crucial para muchas emrpesas y agencias de marketing y comunicación. Básicamente es un software que permite automatizar las campañas y personalizar las interacciones con nuestros usuarios para lograr más conversiones y un mayor engagement.

Herramientas de marketing automation como ClickDimensions permiten desarrollar complejos procesos de marketing obteniendo más eficiencia en su ejecución y priorizando las acciones. Dos métodos que se combinan en esta autoamtización son el lead nurturing y el lead scoring.

Lead nurturing

Según un estudio de Marketing Sherpa, sólo el 73% de los leads se convierten en clientes. El lead nurturing consiste en construir relaciones estables y productivas con los usuarios. Es decir, fortalecer los vínculos con tu marca a través de una estrategia de comunicaciones personalizadas que respondan a las necesidades reales de tus usuarios. Esto se consigue con una herramienta de marketing automation en la que se puede, por ejemplo, personalizar los contenidos y crear secuencias de comunicaciones.

La automatización de campañas de ClickDimensions permite crear campañas interactivas que con vías y mensajes alternativas que se van desarralloando en función a las interacciones de nuestros usuarios.

Lead scoring

Esta técnica consiste en ir otorgando una puntuación a los leads para conocer su grado de maduración para la compra. En función a la interacción que tengan con nuestros contenidos o a sus características demográficas van sumando puntuaciones que nos ayudan a saber cuándo podemos pasar ese lead al departamento de ventas. El lead scoring nos ayuda además a segmentar los perfiles de usuario y a procesar mejor la información organizando los datos.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados