Novedades en Dynamics 365 | Octubre 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo 1 de octubre se despliega la nueva ola de novedades de Dynamics 365. En la segunda actualización a gran escala de este año se introducen varias novedades importantes.

Business Central | Nuevos clientes

Los nuevos clientes de Business Central Essentials o Premium tendrán:

  • 1 entorno de producción.
  • 3 entornos sandbox.
  • 80 GB de almacenamiento.

Business Central | Novedades para clientes

Si ya eres cliente de Business Central, a partir del 1 de octubre podrás suscribir instancias adicionales a las que ya tienes por licenciamiento. De esta forma, se facilita la expansión con entornos dentro del propio país o en el exterior o crear nuevas sucursales comerciales. Además, se ofrece la posibilidad de comprar una cantidad ilimitada de entornos de producción adicionales. Cada uno de estos entornos contiene 1 instancia, 3 sandbox y 4 BB de almacenamiento adicional.

Por otro lado, para todos aquello que ahora tengan licencias Essentials o Premium se mantendrán los derechos de entornos durante un año o hasta que la suscripción se renueve o finalice. Esto no aumentará la capacidad general de almacenamiento de la base de datos ni permitirá entornos de espacio aislado adicionales. Sólo se activa con entornos de producción adquiridos por clientes por separado.

Surge Dynamics 365 Project Operations, desaparece Project Service Automation

Otra de las grandes novedades en Dynamics 365 es la aparición de Project Operations y la desaparición de Project Service Autoamtion. La herramienta pasa a formar parte de Finance & Operations, no de Customer Engagement. Y, como el resto de herramientas, tendrá licencias Base y Attach.

Si actualmente eres cliente de Project Service Automation debes tener en cuenta que:

  • Existe la posibilidad de que los contratos continúen hasta el 1 de octubre de 2022.
  • Las licencias de Project Service Automation recibirán automáticamente las de Project Operations hasta el 31 de diciembre.
  • Al final será necesaria la transición.

Microsoft Forms Pro se convierte en Dynamics 365 Customer Voice

Desde agosto, Microsoft Forms Pro se llama Dynamics 365 Customer Voice. En consecuencia, todas las encuestas creadas en Forms Pro se mueven a Customer Voice. El impacto en las ya creadas es inexistente, pero la interfaz es nueva y también se incorporan funcionalidades y nuevas entidades.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print