Open Data Campaign

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa Open Data Campaign busca universalizar el acceso a los datos

Menos de 100 empresas de todo el mundo obtienen más del 50% de los datos generados con la interacción online. Este dato nos sirve para dibujar la realidad del acceso a la información generada de forma online de la abrumadora mayoría de las compañías del mundo. Acceder a los datos generados es una parte clave para comenzar a innovar con las posibilidades de la inteligencia artificial y el machine learning. En este sentido, Open Data Campaign surge para asegurar que las empresas de todo tipo de tamaños tengan acceso a la información que necesiten para innovar con inteligencia artificial.

Además de un acceso colectivo a los datos, Microsoft persigue la creación de herramientas que permitan compartir la información de forma rápida y segura.

El objetivo final es que con la información adecuada las empresas puedan tomar decisiones que tenga un impacto positivo en sus equipos, clientes y en la comunidad en la que desarrollan su actividad. Algunos ejemplos de los resultados de disponer de datos son los siguientes:

Climate Finance Foundation

Este proyecto busca compartir los datos de interés climático para que la comunidad pueda tomar decisiones informadas. En este sentido, se basa en modelos económicos precisos y confiables en torno a los riesgos y oportunidades relacionadas con el clima. Paralelamente, Microsoft está haciendo una gran inversión en sostenibilidad. Así, refuerza su compromiso para compartir información relevante de sostenibilidad a través de Data Commons.

COVID-19

Además, Microsoft participa en un proyecto piloto para los datos de la pandemia. La compañía ofrece Azure AI e infraestructura cloud para monotorizar la respuesta de la población ante los cambios. A través de este proyecto se busca recopilar parte de la información diversa generada de la pandemia para poder avanzar en diversas investigaciones.

Acceso digital y educación

Otro de los proyectos que ha desencadenado la pandemia es el lanzamiento de Open Data Challenge. Busca comprobar el impacto del acceso digital de miles de estudiantes en el mundo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print