Windows 11: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funciones multitarea, diseño renovado… Así es Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft

El próximo 5 de octubre estará disponible el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. En una actualización progresiva, en función del tipo de dispositivo, los usuarios podrán actualizar a la última versión de Windows que nos trae grandes novedades a nivel funcional y de diseño. Si hace unos meses los de Redmond nos presentaban el PC en la nube con el anuncio de Windows 365, con Windows 11 refuerzan otras de sus líneas estratégicas: la flexibilidad del usuario y el espacio adaptado a la multifunción.

Fluent Design: un nuevo diseño para la última versión de Windows

Con Windows 11 se produce un gran cambio visual en el sistema operativo de Microsoft. En general, los usuarios obtendremos un diseño y un sonido más moderno y una estética más minimalista. Aparece un nuevo menú flotante que se desplaza al centro de la pantalla, los iconos de las aplicaciones se reinventan con nuevos colores y formas más redondeadas y los nuevos widgets de Windows aportan una gran flexibilidad. En este sentido, la Inteligencia Artificial aplicada nos mostrará diferentes widgets en función a lo que estemos haciendo y a la hora del día, al igual que ocurrirá con el propio menú de inicio. Esta funcionalidad permite al usuario acceder más rápido a la información que considera relevante.

Además, muchas apps han sido rediseñadas como, por ejemplo, Fotos, la herramienta de Recorte o la clásica app Paint.

Un espacio optimizado para la multitarea

La experiencia del usuario adquiere más protagonismo que nunca. En paralelo al diseño, se incorporan herramientas que fomentan las funciones multitarea. Por ejemplo, la personalización de los escritorios virtuales, Snap Groups y Snap Layouts que permite distribuir las ventanas en columnas, secciones y un conjunto de nuevas posibilidades de visualización respecto a las que nos ofrecían Winsows 10 y las anteriores versiones del SO. De esta forma, se le facilita al usuario la realización de varias tareas simultáneas y obtiene el control en la personalización del espacio.

También se fomentan las sesiones de concentración con nuevas apps como el reloj con técnicas de productividad. Se trata de un reloj pomodoro que se integra con Spotify y con Microsoft To-Do. Otra herramienta que destaca en Windows 11 es Microsoft Teams que adquiere un gran protagonismo. Se desplaza a la barra de tareas y fomenta y facilita el desarrollo del espacio híbrido.

Requerimientos y oportunidades para desarrolladores

Para implantar Winsodws 11, el dispositivo debe cumplir con unos requisitos mínimos que puedes consultar aquí. Además, se ha habilitado una herramienta para poder comprobar cada equipo: PC Health Check.

Por último, destacar otro de los grandes cambios que nos trae el nuevo SO: la transformación de Microsoft Store. Los desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) podrán llevar sus apps a este espacio. Además, a través de un acuerdo con Amazon, se ha avanzado en llevar las aplicaciones de Android a Windows.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print