Business Central 2021 release (wave 2)

Novedades anunciadas en Business Central 2021 release (wave 2)

A partir de octubre y hasta marzo de 2022, Microsoft lanza la segunda ola de actualizaciones de sus productos. Se han anunciado novedades en algunas de las áreas más demandadas del ERP, como finanzas y cadena de suministro. También se profundiza en la integración con las aplicaciones de Microsoft 365 y con Microsoft Power Platform. Por ejemplo, se establecerá una mayor conexión con Excel y con Microsoft Teams. Además, Dynamics 365 Business Central online llegará a más países y regiones en todo el mundo.

Account schedules: nuevas plantillas y filtro de nombre de presupuesto para columnas

Account schedules son una forma rápida de generar informes G/L personalizados. Para agilizar su ejecución se añaden más plantillas: Analysis, Revenue y CashFlow. Además, hay una nueva columna con el campo «Nombre del presupuesto» que además se puede filtrar.

Business Central 2021 release account schedules
Añade columnas adicionales a través de personalizaciones en varias páginas para obtener más información

En varias páginas se añade la posibilidad de crear nuevas columnas para personalizar la información que el usuario visualiza y hacerla más acorde a sus necesidades específicas. Consulta qué columnas se añaden a qué páginas en este enlace.

Añade artículos que no están en inventario a las hojas de trabajo de planificación y solicitud

La idea es poder añadir a las hojas de trabajo tanto ítems que se encuentran en el inventario, como ítems que no (por ejemplo, servicios) para obtener un proceso de adquisisión unificado. Con este objetivo se podrán procesar líneas de no inventario como cualquier otro tipo de ítem. De tal forma que al crear órdenes de compra, las líneas de no inventario estarán incluidas.

Reconciliaciones bancarias y de pago

Las reconciliaciones bancarias y de pago son muy importantes para conocer el estado del flujo de caja y de las transacciones de la empresa. En la Business Central 2021 release se mejoran ambas entidades para facilitar el trabajo del usuario. Por ejemplo, en el Payment Reconciliation Journal se separan los números de serie y se añaden otras funcionalidades. Por su parte, en la página de reconciliación bancaria se añaden varias funcionalidades entre las que destacan nuevos filtros y automatizaciones.

Unir de forma masiva registros entre Business Central y Dataverse

Se agiliza el proceso de traspasar datos de Dataverse a Business Central, pero permitiendo definir reglas para controlar la información que se transmite entre ambas herramientas, evitando así añadir datos que no sean requeridos en Business Central.

Además, se hace más eficiente la sincronización de múltiples registros.

Tipo de línea por defecto en los documentos de venta y compra

Casi todas las empresas que utilizan Business Central trabajan con documentos de venta y compra. Con el objetivo de ahorrar tiempo, ahora se podrá establecer un tipo de línea por defecto para los mismos. Podrán contener diferentes tipos de líneas como G/L Account, Item, Resource o Fixed Asset.

Editar en Excel en publicaciones generales recurrentes y de intercompañías

Una de las razones por las que editar en Excel es una función tan popular de Business Central es que permite introducir datos en el sistema con mucha rapidez. Ahora se extiende esta funcionalidad a dos páginas más: publicaciones generales recurrentes y publicaciones generales de intercompañías.

Registros de Grupo G/L y VAT en Posting Preview que será extensible

Se ha anunciado un nuevo modo de vista previa:

business central 2021 release posting preview
Experiencia del usuario mejorada para evitar problemas de configuración y dimensión de la publicación

Se añaden herramientas que facilitan el aprendizaje del usuario partiendo de ejemplos concretos. La telemetría del producto demuestra que los errores más comunes en los grupos y dimensiones son consecuencia de una incorrecta configuración. Por ello, se han hecho algunos cambios para aclarar estos errores y ofrecer una guía para resolverlos.

Código de variante de producto según previsiones de demanda

Las previsiones de demanda aportan una información muy valiosa para la empresa respecto a cuál es su posición en el mercado. En este sentido, la habilidad de incluir el correcto nivel de detalle en la variante de productos en demanda permite una gran planificación y reduce los plazos de entrega para aquellas empresas que no tienen un flujo de pedidos de ventas y gestionan un gran volumen de artículos muy parecidos.

Seguimiento del número IBAN cuando cambio el número de cuenta del vendedor

Ahora es posible cambiar con seguridad el número IBAN de la cuenta bancaria del vendedor sin que afecte a los registros históricos de transferencias.

business central 2021 release_cred-transfer-reg-entries
Lista de partner apps fiables

Los partners pueden ahora precargar una lista de apps en el sistema del cliente para ayudarle a elegir aquellas herramientas que realmente son relevantes para su negocio. De esta forma los clientes podrán instalar con seguridad las apps que han preseleccionado.

Localizaciones para los artículos de no inventario

Como ocurre con los artículos de inventario, ahora será posible hacer un seguimiento estadístico de los artículos de no inventario por su localización, es decir, en función a la ubicación.

Más control sobre la entrada de datos de información de dirección

Ahora se ofrecen formas más flexibles para introducir y validar direcciones.

Más control sobre el ajuste del tipo de cambio de moneda

Aquellas que operen en varios países con diferentes tipos de moneda ahora podrán ajustar los tipos de cambio sólo para determinados clientes, vendedores o cuentas de banco.

Nueva automatización API para crear usuarios de grupo

Una nueva API que se une a las ya existentes en el proceso de implantación de la solución.

Lista de material de producción y rutas en unidades de mantenimiento de stock en escenarios de planificación

Muchas empresas utilizan unidades de mantenimiento de stock en sus procesos de gestión de inventario que además contienen información importante sobre los artículos y, por tanto, son valiosas en los procesos de producción. Ahora se puede aprovechar esa información de las unidades de mantenimiento de stock asignándolas a listas de material de producción. Es fácil modificar la lista de material y la ruta en las unidades de mantenimiento de stock.

Borrar informes obsoletos 204, 205, 206 y 207

Desaparecen algunos informes y aparecen nuevas versiones. Las nuevas plantillas – basadas en plantillas de Microsoft Word- son más sencillas de personalizar y rápidas de generar.

Redondeo de la unidad de medida base

Se puede asignar una unidad de medida base para los artículos, pero a veces un mismo producto sirve para varios propósitos y es vendido, recibido o consumido en diferentes medidas en los procesos. Por ello es importante poder trabajar con los artículos en diferentes unidades de medida dependiendo del proceso y convertir con exactitud estas medidas a la unidad de medida base. Ahora se puede especificar una unidad de medida base aproximada que sirva de guía para los usuarios según su proceso de negocio y evitar así problemas con el redondeo cuando se alternan unidades de medida.

Tour por Business Central para ayudar a los usuarios a conocer lo básico

Hasta ahora los tours estaban habilitados exclusivamente para aquellas páginas y controles definidos por lenguaje AL. En la segunda ola de Business Central release 2021, se expande su alcance para incluir consejos definidos por la plataforma para llamar a los controles del sistema. Además, estos tours ofrecen una introducción para un mejor entendimiento de la home como concepto. Todo ello permite al usuario aprender lo básico sobre la interfaz de Business Central.

Desbloquear hojas de horas a través de la configuración asisitida y de la entrada de datos de dispositivos móviles

Set Up Time Sheets es una guía de configuración asistida para ayudar al usuario a configurar sus hojas de horas y especificar los participantes en el proceso. Participantes incluye al administrador, empleados, recursos y personas encargadas de la aprobación.

Usa múltiples unidades de medida al sincronizar artículos y recursos de Dynamics 365 Sales

En ocasiones las empresas hacen el seguimiento del inventario de productos en una única unidad de medida, pero en función a diferentes necesidades del mercado se pueden necesitar varias unidades de medida. La integración entre Business Central y Dynamics 365 Sales ahora permite estos servicios de intercambio de información sobre artículos con múltiples unidades de medida.

Más tours educacionales por la app para roles estándar

En el primer paquete de actualizaciones de este año, Business Central ofreció la posibilidad de acceder a tours de producto que ayuden a los usuarios nuevos a entender los conceptos y entidades de negocio más importantes. Ahora, con la nueva actualización, esta funcionalidad se expande y añade más entidades estándar.

El administrador delegado puede crear entradas en la cola de trabajos y solicitar la aprobación de un usuario con licencia

Se amplían las opciones del administrador delegado para facilitar la experiencia de los usuarios.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados